Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Cecati, con estudiantes de 80 años; para aprender no hay edad

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 22 de febrero del 2025 a las 04:06


Por diversas circunstancias, hombres y mujeres de 50 e incluso 60 años de edad acuden a capacitarse a los cursos del Cecati número 9.

Monclova, Coah.- Por diversas circunstancias, entre las que se encuentran viudez o divorcios, hombres y mujeres de 50 e incluso 60 años de edad acuden a capacitarse a los cursos del Cecati número 9.

“El Cecati siempre se ha caracterizado por ser una escuela inclusiva, nosotros recibimos a todas las personas”, refirió la directora del plantel, Sonia Patricia Ramos.

En este tenor, la entrevistada dijo que incluso han capacitado a personas débiles visuales y con problemas auditivos; reiterando que los únicos requisitos de inscripción para la institución es tener al menos 15 años de edad y saber leer y escribir.

Sobre las edades, acotó que “tenemos gente de 15, 16, 20, 30, 50 años… hay qué destacar que en últimos tiempos ha venido gente que ya trabajó durante 40 años, que tal vez algunos ya terminaron su vida laboral, o tal vez están buscando otras oportunidades laborales”.

A pregunta expresa, añadió que las personas de mayor edad han optado por especialidades como mecánica automotriz, informática, soldadura y pailería, en cursos nocturnos -pero el plantel les tiene las puertas abiertas para en todas las especialidades en general, reiteró.

Ramos enfatizó que los alumnos de mayor edad por lo general son de 60 años, sin embargo, destacó que han tenido estudiantes de hasta 80 años, quienes se instruyeron en el área de informática.

“Hemos tenido personas que ya terminaron su vida laboral, que tienen más tiempo y quieren aprovechar este tiempo libre; o hemos tenido personas que por una situación desafortunada, como viudez o divorcios, están buscando autoemplearse”, añadió.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 22 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 22 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 22 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 22 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 22 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 22 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 22 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 22 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles