Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Seguiré al frente de Morena”, dice Luisa María Alcalde Tele Zócalo Nocturno / 14 de abril de 2026 Pionyang conmemora aniversario de Kim Il-sung bajo la sombra de Kim Jong-un El “Efecto Chalamet”, críticas del actor disparan ventas en la Ópera Real EU asegura haber bloqueado puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Aguirre

Coahuila

Abren convocatoria en Saltillo para Cabildo Infantil 2025

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 04:01


Es un espacio donde los niños pueden presentar propuestas para mejorar su entorno y comunidad

Saltillo, Coah.- La convocatoria para el Cabildo Infantil 2025 está abierta, anunció Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y el liderazgo entre los niños y niñas de la localidad, además de conocer sus inquietudes y preocupaciones.

En entrevista el funcionario municipal destacó que el Cabildo Infantil es un espacio donde los niños pueden presentar propuestas para mejorar su entorno y comunidad. Destcanado la participación de más de cuatro mil niños en ediciones anteriores.

Para participar, los niños deben ser de cuarto, quinto o sexto grado de primaria y residentes de Saltillo. Las propuestas deben estar relacionadas el manejo de emociones; inclusión; fomento de actividades recreativas y deportivas; y medio ambiente, cuidado animal y espacios urbanos.


También sobre creación de fuentes de empleo para sociedad saltillense; seguridad en tu comunidad; acciones municipales enfocadas a la protección y cuidado de la niñez; y educación y tecnología.

Mencionó que los detalles de la convocatoria pueden ser consultados a través de la página oficial del Municipio www.saltillo.gob.mx siendo el 28 de marzo la fecha limite para la inscripción de los interesados.

Además destacó la participación del Instituto Electoral de Coahuila, que colabora con la organización de elección de cargos una vez seleccionados las 21 niñas y niños ganadores con el uso de urnas electrónicas, además de llevar a cabo pláticas de cultura cívica entre los finalistas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Piden reglamentar antros en zonas centro ante quejas de vecinos por ruido y basura

Hace 8 horas

Descarta Ayuntamiento desaparición de tarifas preferenciales de ruta Arteaga

Hace 9 horas

Certificación de entrenadores en gimnasios, clave para proteger la salud de la clientela

Hace 9 horas

Van por transporte limpio y eficiente en Ramos; ‘ruta Blanca Estela no será retirada’

Hace 16 horas

Par de jóvenes motociclistas pierden la vida en ‘misterioso’ accidente en la antigua a Monclova

Hace 17 horas

Alarga UAAAN las vacaciones; previo a probable huelga

Hace 17 horas

El predial se convierte en obras y servicios en Ramos Arizpe; el trabajo se ve en las colonias

Hace 17 horas

Peligra operación de ruta Arteaga-Saltillo; pide concesionario eliminación de subsidios

Hace 17 horas

Cuatro escuelas rurales en riesgo de cerrar por baja matrícula en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Hallan en Coahuila nido de águila real; protegen territorio de anidación

Hace 1 dia

Rebasan costos operativos ingresos de ruta Arteaga; ‘a punto de parar’: concesionario

Hace 1 dia

Hoy regresan alumnos de educación básica a clases; descanso, en mayo