Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: EFE

Internacional

Proponen reducir a 18 la edad legal de matrimonio y libertad en número de hijos en China

  Por EFE

Publicado el lunes, 24 de febrero del 2025 a las 19:40


Con el objetivo de fomentar la natalidad para hacer frente a la crisis demográfica que sufre el país.

Un miembro de la Conferencia Consultiva de China propuso bajar a 18 años la edad legal para el matrimonio y eliminar las restricciones sobre el número de hijos con el objetivo de fomentar la natalidad para hacer frente a la crisis demográfica que sufre el país.

La iniciativa fue presentada este lunes por Chen Songxi, miembro de la Academia China de Ciencias, como parte de los temas que se discutirán en las ‘Dos Sesiones’ de este año, las reuniones anuales de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, principal órgano consultivo del país asiático), que comienzan la próxima semana.

La edad mínima para casarse en China es de 22 años para los hombres y 20 para las mujeres, en tanto la legislación permite tener hasta tres hijos.

Chen subrayó que la medida busca ampliar la base de población fértil y aprovechar el potencial reproductivo del gigante asiático, en medio de la creciente preocupación por el envejecimiento poblacional y la baja tasa de nacimientos, recoge el diario oficialista Global Times.

Aunque la propuesta no pretende obligar a los jóvenes a casarse a una edad temprana, sino ofrecer más opciones, se alinea con las tendencias internacionales sobre la edad mínima para el matrimonio, aseguró Chen.

De acuerdo a estadísticas oficiales, el número de matrimonios en China fue de 6,1 millones en 2024, la cifra más baja desde 1980.

Además de la modificación de la edad legal, Chen sugirió una reforma más amplia en la legislación sobre población y natalidad.

Así, propuso renombrar la actual ‘Ley de Planificación Familiar y Población’ de 2021 como ‘Ley de Potenciación de la Población y la Natalidad’, eliminando cualquier restricción sobre el número de hijos y promoviendo políticas de incentivo como subsidios mensuales y apoyo médico para cada niño hasta una determinada edad.

China batalla desde hace varios años para elevar el número de nacimientos, aunque las políticas aplicadas hasta ahora no han logrado revertir significativamente la baja natalidad en las zonas urbanas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 4 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real