Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia de la Peña se casa en Parras Estefanía Menchaca se casa en junio Édgar Garza festeja sus 50 años Don Arturo Berrueto celebra su aniversario 96 Apoyan a Memo Ruiz con un ‘megacrucero’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La empresa Ferromex interpuso juicio de amparo por considerar que la obra pública invadía predio de su propiedad. Foto: Especial

Coahuila

Proyecto del Parque Lineal ‘La Estación’ sin avanzar en Sabinas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 25 de febrero del 2025 a las 18:04


Ferromex ganó amparo por invadir propiedad privada; 59.7 mdp de inversión

Sabinas.- El Congreso del Estado pide al Gobierno Federal, informar la situación que guarda el proyecto para renovar el Parque Lineal La Estación, en Sabinas, suspendido desde hace año y medio, y que estaba presupuestado en 59.7 millones de pesos.

La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares (UDC) explicó que la obra forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2022 y del plan de reparación integral para Pasta de Conchos, con un monto global cercano a los 250 mdp.

Estaba destinada para Sabinas la obra insignia de remodelación del Parque Lineal La Estación, así conocido por la comunidad por estar ubicado cerca de las vías del tren. La obra debería contar con canchas deportivas, juegos infantiles, plaza cívica y auditorio, entre otros elementos”.

Sin embargo, en junio del 2022, la empresa Ferromex interpuso juicio de amparo por considerar que la obra pública invadía predio de su propiedad y un juez concedió la suspensión de los trabajos dentro de la causa legal 692, proyecto que se ejecutaría a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Desde el 2022, señaló la legisladora, el Ayuntamiento y el entonces diputado local Jesús María Montemayor Garza, realizaron exhortos a la Federación para aclarar el estado del proyecto y solicitaron la conclusión del mismo.

El problema se encuentra en que la obra lleva ya más de año y medio suspendida mediante causa legal, no se ha identificado algún tipo de información entre las autoridades y la ciudadanía se encuentra privada de un espacio para la recreación, y en estado de incertidumbre por la obra prometida que había generado ilusión”.

Es importante que la SEDATU informe a esta soberanía sobre el estado que guarda el proyecto, así como el estado de la causa legal que provocó la suspensión de los trabajos o se reubique el proyecto para que los habitantes tengan los beneficios anunciados”, expresó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

UAdeC, única universidad mexicana clasificada entre las mejores 50 del mundo

Hace 1 dia

Confirma Sección 5 del SNTE fin de clases el 5 junio

Hace 1 dia

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 1 dia

Captan espectacular nube eléctrica que cubrió San Pedro, Coahuila | VIDEO

Hace 1 dia

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 2 dias

Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila

Hace 2 dias

Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 2 dias

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 2 dias

Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Hace 2 dias

Adelanta SEP cierre de ciclo escolar por ola de calor y Mundial