Coahuila
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 18:38
Saltillo, Coah.- Bajo el liderazgo del M.C. Jesús Octavio Pimentel Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, y del M.D. Jesús Florencio Caballero Vela, Director de la Facultad de Derecho Unidad Laguna, la institución se convierte en la única universidad mexicana en clasificar entre las mejores 50 del mundo en la 18ª Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2026.
La UAC compite junto a universidades de élite como la Universidad de Oxford (Reino Unido), Sciences Po (Francia), la Universidad de São Paulo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de Colombia, entre otras instituciones de África, Asia, Europa del Este, Oceanía y América.
El equipo está integrado por los estudiantes de Licenciatura en Derecho, Unidad Laguna, Sarai Argentina Quiñones Rodríguez y Cristian Manuel Nava Rivas, asesorados por el Prof. Gerardo Alberto Centeno Alvarado.
Superada la fase escrita, el equipo avanza ahora a la ronda de alegatos orales que se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo. Los 24 mejores equipos de esta etapa disputarán la final presencial en Ginebra, Suiza, los días 13 a 17 de julio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias