Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi es el primer deportista del mundo en activo en tener una tribuna con su nombre Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20 Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, informa cancillería; ya van 14 casos Celebra Jackson Wang su cumpleaños en el Pal Norte ¡Histórico! México pisa la Antártida por primera vez con fines científicos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Sindicalizados a modo

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

En Torreón, está la versión de que a días de ser literalmente echado del Simas Rural, dependencia que durante años controló junto a su padre y homónimo, Mario Cepeda Villarreal concretó la sindicalización de 160 trabajadores que forman parte de la estructura a disposición de Román Alberto Cepeda González.

La trama es de telenovela… “Robán”, mote a cargo del diputado Attolini, habría dado el visto bueno, confiado en que le dejarían vía libre en la gerencia general del Sistema, pero ni el alcalde, ni “Mayín”, como se conoce al heredero del “Profe”, contaban con que la designación de José Antonio Gutiérrez Jardón vendría a Torreón directamente desde Saltillo.

La duda es qué pasará con los 160 sindicalizados al cuarto para las doce.

De fiesta

A propósito de los Cepeda, el fin de semana hubo fiesta. Estuvieron todos, menos el jerarca y más emproblemado del grupo, “El Profe” Mario Cepeda Ramírez, quien se mantiene ausente de los eventos sociales, en casa y con el monitor digital puesto. El proceso penal en su contra por lesiones en materia de género, continúa.

La que sí estuvo en la fiesta, y como protagonista, pues su pareja fue el festejado, fue la ex regidora Olga Xóchitl Cepeda.

A lo mejor por el ‘outfit’, pero ni por error Olga Xóchitl dejó ver el brazalete.

¿La fama a la cabeza?

El que avanza en la talacha del territorio electoral en Torreón, es el diputado Felipe González Miranda… pero con un pequeño detalle: al parecer se le subió la fama a la cabeza y sus propios colaboradores lo exhibieron en grupos de mensajería y en redes sociales, por desplantes de arrogancia.

Uno de ellos, Francisco Vázquez, uno de sus coordinadores de zona que hasta hace poco era su incondicional, se sintió desplazado y no tardó en darlo a conocer.

Un pendiente más para Felipe, si pretende mantener el ritmo como coordinador de sector.

Laguneros y saltillenses

Éxito total, la presentación del libro “Ir a La Habana”, del cubano Leonardo Padura, el pasado fin de semana en Torreón, a iniciativa del ex diputado y secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, Eduardo Olmos Castro.

En el ámbito cultural, el logro no tiene comparación: Padura destaca en la literatura iberoamericana, al grado de que en el diario español El País suple los domingos el espacio de don Mario Vargas Llosa.

En lo político, Lalo Olmos se las sabe de todas todas, y en un mismo evento reunió a laguneros y saltillenses.

Notas Relacionadas

Ni levanta la mano, ni la esconde

Hace 3 horas

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 7 horas

Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Ni levanta la mano, ni la esconde

Hace 21 horas

No se sentencia en redes sociales

Hace 21 horas

Diversos estudios lo confirman: Coahuila, el mejor lugar para vivir en México