Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Claudia Sheinbaum destacó que se buscarán otros socios comerciales para defender la soberanía | Foto:Jorge Carballo

Negocios

México buscará otros socios comerciales si permanecen aranceles: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 10:11


La Presidenta dijo que las decisiones que se tomen tras la llamada con su homólogo norteamericano "son sustantivas".

Ciudad de México.- En caso de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga los aranceles de 25 por ciento a los productos de nuestro país, el gobierno de México buscará a otros socios comerciales, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo Federal señaló que si Estados Unidos no cambia esta medida, tendrá que tomar sus decisiones.

“ Frente al 25 por ciento de tarifas, si permanece, pues nosotros también tenemos que tomar decisiones, como lo dije ayer, y son decisiones importantes para el futuro del país, no son menores, son decisiones sustantivas.

“ Porque nosotros tenemos que defender la soberanía, la independencia de México y sí se va a buscar, si es necesario, a otros socios comerciales, todo para proteger a México y a los mexicanos en el marco de nuestra soberanía y de la dignidad”, expuso.

Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo sostuvo que México es un pueblo digno, fuerte y empoderado, “y nadie puede pasar por encima de la dignidad de los mexicanos, nadie, entonces nos toca entre todos y todas porque no solo es un asunto de la presidenta defender nuestra soberanía, porque es nuestra historia y nuestro futuro”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 14 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 15 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 19 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 19 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 19 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 19 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 19 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%