Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suspenden vuelos en cuatro aeropuertos de EU por fuerte olor químico en centro de control Demócratas presentan iniciativa para impedir una posible intervención militar de Trump en Cuba Deja 3 muertos choque en la carretera Toluca-Valle de Bravo Hallan los cuerpos de tres menores de edad en un pozo de riego en Guanajuato Video exhibe presunto robo de limosnas dentro de iglesia y desata indignación en redes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Jorge pasará 39 años en prisión por matar a su expareja en un auto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 15:06


La Fiscalía de Durango logró una condena de 39 años 11 meses y 29 días de prisión en contra de Jorge Abdel Gurrola Rivas

Ciudad de México.- A días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Durango logró una condena de 39 años 11 meses y 29 días de prisión en contra de Jorge Abdel Gurrola Rivas por el feminicidio de su expareja sentimental.

Además deberá pagar una multa de 325 mil 730 pesos y como reparación del daño un millón 410 mil 738 pesos.

La víctima respondía al nombre de María Cristina Aguilar Romero, de 25 años de edad, quien falleció a causa de heridas por arma blanca.

De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación por feminicidio, el pasado 19 de febrero cerca de las 18:50 horas, María Cristina conducía un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, en compañía de su expareja Jorge Abdel por la avenida Madero de la Zona Centro de Gómez Palacio y fue a la altura de la calle Urrea cuando el responsable sacó de entre sus pertenencias un arma blanca con la cual lesionó en varias ocasiones, provocando que perdiera la vida.

Tras cometer el acto el auto se proyectó contra un muro de contención a la altura de la calle Cuauhtémoc de la colonia Santa Rosa del municipio lagunero.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, quienes tras constatar lo ocurrido realizaron la detención de Jorge Abdel, en tanto, el Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Jorge Abdel Gurrola Rivas, a quien se le impuso una pena privativa de la libertar de 39 años 11 meses y 29 días de prisión, el pago de una multa correspondiente a 325 mil 730 pesos y como reparación del daño 1 millón 410 mil 738 pesos.

Notas Relacionadas

Hombre muere tras ser golpeado por rama mientras talaba árboles en Durango

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Cae presunto asesino del hijo de la alcaldesa de Bacanora; un cómplice fue abatido

Hace 9 horas

Lanzan artefacto explosivo desde avioneta en Gómez Palacio

Hace 9 horas

Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la colonia Industrial en Monterrey

Hace 10 horas

Condenan a 15 años de prisión a traficante mexicano que suministraba armas a cárteles

Hace 11 horas

Captan a trailero enfrentando a dos asaltantes y evitando robo en la carretera 57 en San Luis de la Paz | VIDEO

Hace 12 horas

Asesinan a joven de 20 años frente a su pareja en Tehuacán, Puebla

Hace 17 horas

Detienen a influencer colombiano Javier Arias Stunt con arsenal ilegal

Hace 17 horas

Atados y encobijados: así hallaron a pareja de abuelitos dentro de cisterna en negocio

Hace 1 dia

Robo exprés sacude Sanborns en la Ciudad de México

Hace 1 dia

Niño ingiere cloro tras broma de compañero en su escuela

Hace 1 dia

Cae presunto asesino de hermanitos en Chiapas

Hace 1 dia

Renuncia el tercer secretario de Seguridad de Sinaloa durante el gobierno de Rocha Moya