Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierra FGE año con resultados positivos Adiós a decreto de autos chocolate Inicia cobro de predial; descuento es del 15% Cierran año nuevo con 122 servicios de emergencia Respalda Municipio a mujer afectada por incendio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| MC denunció amenazas contra candidatos en Veracruz. Foto: Especial

Nacional

MC denuncia amenazas contra candidatos en Veracruz y acusa que SSP le niega protección

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de marzo del 2025 a las 08:39


Movimiento Ciudadano en Veracruz denuncia amenazas de grupos criminales contra aspirantes a municipios para que se bajen de la contienda

Veracruz.- Luis Carbonel, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, denunció amenazas contra sus candidatos en Veracruz, de cara a la contienda electoral del 1 de junio en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que hay al menos 10 aspirantes a municipios que han sido amagados por grupos delincuenciales, además de otros que no lo han externado por miedo.

Hay amenazas, la seguridad no está bien en Veracruz, participar hoy en política y decidir tomar las riendas de los municipios para darles causa y sentido y salida a los problemas parece ser una tarea titánica y complicada y hay grupos facticos y de interés que presionan a nuestros aspirantes en el norte el estado, en el sur, en el centro para que se bajen y no participen”, expuso.

No son grupos políticos, son grupos delincuenciales que presionan a nuestros aspirantes para que no contiendan o para que se bajen y ante ello está la preocupación”.

Carbonel mencionó que ya acudió a pedir apoyo a la secretaría de Seguridad Pública estatal, pero no ha habido respuesta debido a que señalan que no hay un protocolo para estos casos.

Criticó que se deje a los candidatos en el abandono aun cuando este año sólo hay dos elecciones en el país.

Ellos están preocupados, yo le hecho saber a la propia secretaría de Seguridad que nos ayuden brindándoles protección, lo he solicitado y lo que responden es que no hay protocolo”, señaló.

Vamos a seguir insistiendo a la autoridad electoral y desde luego a la mesa de seguridad federal, a la presidenta, a la gobernadora y a la secretaría de Seguridad Pública para que garanticen no solo la participación de hombres y mujeres de MC, sino de cualquier veracruzano que desee ir a las urnas”.

‘Somos la única alternativa libre de Yunes’, dice MC

El emecista aseguró que pese a todo, los candidatos seguirán dando la batalla pues son la “única alternativa a los Yunes”.

Insistió en que los veracruzanos ya no quieren “traidores” en el estado.

Les preocupa sus familias, sus negocios, pero he hablado con ellos y no nos podemos doblar, no podemos claudicar, vamos a seguir defendiéndolos, hay miedo, pero vamos a seguir dando la batalla, les he pedido que sigamos en la contienda, que sigamos firmes”, dijo.

Es la única alternativa libre de Yunes, la sociedad ha dicho una y otra vez que ellos ya traicionaron a Veracruz y nosotros lo que queremos es construir una alternativa libre de traidores para regresar lo que era Veracruz antes, en primer en todo lo bueno”.

 

Con información de Radio Fórmula

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Autoridades sanitarias detectan primer caso de gusano barrenador en el Estado de México

Hace 10 horas

En su 32 aniversario, el EZLN critica tres décadas de “malos gobiernos”

Hace 10 horas

Semar inicia repatriación de víctimas del accidente aéreo en Texas; llega aeronave naval a Galveston

Hace 10 horas

México y Estados Unidos alinean estrategia para ampliar el World Trade Bridge

Hace 10 horas

Cae casi 50% la repatriación de migrantes por Nuevo Laredo durante 2025

Hace 11 horas

Estrena Tren Maya convoy de lujo en fin de año

Hace 12 horas

Arrestan a ex Edil morenista en Veracruz por homicidio

Hace 12 horas

Desde la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Aguiar Retes clama por la reconciliación y la paz en 2026

Hace 16 horas

Mundial 2026 podría convertirse en una pesadilla en seguridad para CDMX

Hace 16 horas

Concluye 2025 con 23 mil 246 víctimas de homicidio doloso en México, reportan autoridades

Hace 16 horas

Inicia México el 2026 con bajas temperaturas por Frente Frío número 25

Hace 17 horas

Sin víctimas mexicanas tras incendio en festejos de Año Nuevo en bar de Suiza; SRE envía condolencias