Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween Hospitalizan a adolescente por intoxicación con cristal en Piedras Negras ‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Más que una celebración, el 8M es un día de protesta y reflexión sobre las desigualdades de género, la violencia machista, la brecha salarial. Foto: Especial

Vida

Ni felicitaciones, ni calladita te ves más bonita: las mejores consignas para gritar este 8M

  Por D. Aguilera

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 11:04


Desde 1975 la ONU estableció oficialmente el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo.

Ciudad de México.- El 8M (8 de marzo) es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, la justicia y el reconocimiento de sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.

Más que una celebración, el 8M es un día de protesta y reflexión sobre las desigualdades de género, la violencia machista, la brecha salarial, la falta de representación en espacios de poder y muchas otras problemáticas que afectan a las mujeres y diversidades en el mundo.

El propósito del 8M es visibilizar estas injusticias y exigir cambios estructurales que garanticen la equidad. También es una oportunidad para solidarizarse con las mujeres en situaciones de vulnerabilidad y recordar a aquellas que han sido víctimas de feminicidio y violencia de género. En muchos países, se organizan marchas, paros y actividades culturales que buscan generar conciencia y promover acciones concretas para transformar la realidad.

Por tal motivo, tomar las calles y vestirse de morado es recordar a las que fueron víctimas de feminicidio o que actualmente están desaparecidas. Cada uno de los contingentes participantes asisten con una causa específica.

A continuación te compartimos las mejores consignas que puedes gritar con total libertad el próximo 8 de marzo en caso de asistir a las manifestaciones moradas o bien, colocarlas en tus redes sociales.

“¡Tranquila, hermana! Aquí esta tu manada”
“¡No somos histéricas, somos históricas!”
“Las niñas NO se tocan, NO se violan, NO se matan”
“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”
“Si tocan a una, nos tocan a todas”
“Mujer: ni sumisa ni devota, te quiero libre, linda y loca”
“No quiero tu piropo, quiero tu respeto”
“Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”
“No se va a caer, lo vamos a tirar”
“Somos el grito de las que ya no están”
“Disculpen las molestias, nos están asesinando”
“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es Presidente, es asesino, macho burgués”
“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía”
“¡El violador eres tú! ¡El violador eres tú!”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 22 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 22 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 23 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 2 dias

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 2 dias

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo