Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roqueseñal gringa Monclova Viejo –II parte- Relevo del mando en la 47 Zona Militar Las Mañanitas para Lucio A ver si los candidatos hacen algo en ejidos…

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Sebastián López

Saltillo

Con precios accesibles, UAdeC abre laboratorio clínico y molecular para la comunidad

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 8 de marzo del 2025 a las 03:40


Por apertura y durante marzo y abril, el costo general será de 350 pesos para realizarse perfil bioquímico, perfil tiroideo y control de diabetes

Saltillo, Coah.- Que los alumnos tengan la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos antes de salir de la carrera, es una de las estrategias del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para mejorar la calidad en la educación.

Por ello, Octavio Pimentel Martínez inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos y Moleculares en la Facultad de Ciencias Químicas que, en conjunto con la empresa Quest Diagnostics y el Club de Leones, ofrecerán a la ciudadanía más de 700 análisis de diagnóstico a precios más accesibles que los laboratorios privados.

Al mismo tiempo, será un espacio para la enseñanza de los alumnos del área clínica y una fuente de ingresos extras para continuar fortaleciendo las instalaciones.

Mayela Govea Salas, coordinadora del Laboratorio, dijo que abrirán de lunes a sábado de 7:00 a 15:00 horas, y que los usuarios podrán pagar en efectivo, con tarjeta de debido o crédito, y facturar.

Se harán pruebas clínicas, las de gabinetes de cajón, perfiles hormonales, químicos, los más conocidos, pero también se van a incluir pruebas moleculares, diagnósticos, marcadores tumorales, cariotipos, antidoping, estamos muy contentos por iniciar convenios con algunas empresas para realizar los análisis a los trabajadores”, señaló.


Detalló que, por apertura y durante el mes de marzo y abril, el costo general será de 350 pesos para realizarse perfil bioquímico, perfil tiroideo y control de diabetes.

Pimentel Martínez también inauguró el Área de Descanso para Estudiantes, con una inversión de más de 200 mil pesos.

Es un Laboratorio importante de diagnósticos con el que le vamos a estar dando servicio a la comunidad y estarán participando tanto docentes como alumnos de nuestra entidad; y muy contentos por tener hoy un área de descanso, un área en donde nuestros estudiantes, que están aquí gran parte del día y con horarios de descanso entre clases, puedan estar, un espacio digno que es fundamental en todas las facultades”, expresó el rector.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Leopoldo Javier Ríos González, destacó ambas inversiones son para beneficio de alumnos y docentes, y de la propia comunidad saltillense.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Posponen por tercera vez huelga en la Narro

Hace 6 horas

Cae árbol de gran tamaño sobre auto en colonia Los Arcos de Saltillo

Hace 7 horas

Chema Morales va por mas presupuesto para las familias de Coahuila

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 18 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades

Hace 7 horas

La historia juzgará si existe una 4T en México: PVEM

Hace 9 horas

Construirá PILSA Arco Vial, gana licitación

Hace 9 horas

Tractocamión provoca choque múltiple en el Óscar Flores Tapia

Hace 9 horas

Vamos a ganar con una campaña responsable y con propuestas reales: Lalo Medrano

Hace 9 horas

Mujer con problemas visuales agradece ayuda a policías de Saltillo

Hace 10 horas

¡Se salva de milagro! Atacan ferozmente cinco perros a albañil en colonia Vista Hermosa

Hace 11 horas

Exhorta EMAS a cuidar el agua

Hace 14 horas

Elecciones retrasarán entrega de tarjetas a beneficiarios de Beca Rita Cetina