Nacional

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 19:15
Monterrey.- El Gobernador Samuel García primero presumió en redes que detuvieron a un hombre por traer un encendedor en el Cerro del Topo Chico, pero cuando los usuarios lo tundieron con críticas, editó su publicación y afirmó que la persona fue encontrada presuntamente iniciando un incendio.
“Protección Civil, la nueva Fuerza Civil y personal de la Defensa detuvieron a un masculino con encendedores en el Cerro del Topo Chico, durante una hora critica para incendios”, escribió el Mandatario en sus redes.
La publicación hecha a las 16:20 horas fue acompañada por dos fotos, una del sospechoso custodiado por dos policías de Fuerza Civil con armas largas y otra donde aparece una mano mostrando un encendedor y unas tijeras.
“Es una vergüenza que presuman estas acciones”, criticó la usuaria @liliananfnt, “¿una detención por cargar encendedor?, mientras que con los mayores generadores de contaminación ni se meten”.

“Pobre hombre”, publicó el usuario @quiropracticoluisrodriguez, “todo mundo tiene un encendedor en su bolsa, ese encendedor ni funciona, así como ponen todo el peso de la ley con un hombre vulnerable pon todo el peso de la ley a las personas que realmente cometen delitos”.
Tras las criticas, el Gobernador editó la publicación y borró la foto en la que aparecían el encendedor y las tijeras.
En la nueva publicación, García escribió que el hombre presuntamente estaba iniciando un incendio.
“Protección Civil, la nueva Fuerza Civil y personal de Defensa detuvieron a un masculino sospechoso presuntamente iniciando un incendio en el Cerro del Topo Chico, durante una hora crítica para incendios”, publicó el mandatario estatal.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas