Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Insólito robo de joyería: ladrón rompe persiana con un montacargas y huye en un burro El COI descalifica de Milano-Cortina 2026 al ucraniano Heraskevych por no renunciar a su casco Poncho de Nigris pide 300 mil pesos por semana para que su mamá entre a ‘La Casa de los Famosos’ El Gobierno de Trump anuncia el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minesota Califica Sheinbaum de propaganda falsa dichos de Ayuso que tildan a México de narcoestado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Será dirigido por Zach Cregger, reconocido por su trabajo en la película de terror Bárbaro (2022). Foto: Especial

Espectáculos

Ya hay fecha de estreno de nueva película de Resident Evil

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 22:00


La franquicia Resident Evil tendrá una nueva adaptación cinematográfica, que Sony estrenará en 2026 en Estados Unidos.

Estados Unidos.- La franquicia Resident Evil tendrá una nueva adaptación cinematográfica, que Sony estrenará en Estados Unidos el 18 de septiembre de 2026 a través de Columbia Pictures.

Este proyecto basado en la saga de Capcom, será dirigido por Zach Cregger, reconocido por su trabajo en la película de terror Bárbaro (2022). Además de dirigir, Cregger coescribió el guion junto con Shay Hatten. La producción estará a cargo de Constantin Film, en colaboración con Vertigo Entertainment y PlayStation Productions.

Resident Evil, creada por Capcom en 1996, es una de las franquicias de videojuegos más influyentes del género de terror y supervivencia. Su popularidad ha llevado a múltiples adaptaciones cinematográficas. Entre 2002 y 2016, se produjeron seis películas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich, las cuales recaudaron más de mil 200 millones de dólares en taquilla mundial. En 2021, se lanzó un reinicio titulado Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, dirigido por Johannes Roberts.

Zach Cregger, antes de su incursión en el cine de terror, trabajó principalmente en comedia y fue miembro del grupo The Whitest Kids U’ Know. Además de este nuevo proyecto de Resident Evil, Cregger desarrolla la película Weapons, protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner, prevista para estrenarse en 2026.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre la trama o el elenco de esta nueva adaptación, la participación de PlayStation Productions sugiere que el proyecto buscará apegarse a los elementos narrativos de la saga original.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

¿Cazzu, tercera en discordia?; vinculan a la trapera en triángulo amoroso

Hace 6 horas

Despide gremio a ‘Layo’ González Garza; queda su legado en TV

Hace 6 horas

Actor de Drake y Josh es criticado por video donde ridiculiza a familia durante un incendio

Hace 9 horas

Ticketmaster revela datos sobre venta de BTS: demanda equivalió a 46 conciertos

Hace 10 horas

El cine vertical conquista el mercado del entretenimiento global

Hace 13 horas

Vacacionan Kate Moss y su hija en playas de Tulum

Hace 14 horas

Protagonizará Momoa adaptación del videojuego ‘Helldivers’

Hace 15 horas

Nueva investigación forense asegura que Kurt Cobain no se suicidó: Indicios apuntan a un montaje

Hace 15 horas

Detienen en Bélgica a mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie, de Sylver

Hace 16 horas

Hospitalizan a Bijou Phillips; busca trasplante de riñón

Hace 16 horas

Encuentro estelar: Los Tigres del Norte junto a Steph Curry y los Warriors

Hace 17 horas

Hasbro y Warner Bros. Discovery anuncian alianza para expandir el universo de Harry Potter en juguetes y juegos