Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Será dirigido por Zach Cregger, reconocido por su trabajo en la película de terror Bárbaro (2022). Foto: Especial

Espectáculos

Ya hay fecha de estreno de nueva película de Resident Evil

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 22:00


La franquicia Resident Evil tendrá una nueva adaptación cinematográfica, que Sony estrenará en 2026 en Estados Unidos.

Estados Unidos.- La franquicia Resident Evil tendrá una nueva adaptación cinematográfica, que Sony estrenará en Estados Unidos el 18 de septiembre de 2026 a través de Columbia Pictures.

Este proyecto basado en la saga de Capcom, será dirigido por Zach Cregger, reconocido por su trabajo en la película de terror Bárbaro (2022). Además de dirigir, Cregger coescribió el guion junto con Shay Hatten. La producción estará a cargo de Constantin Film, en colaboración con Vertigo Entertainment y PlayStation Productions.

Resident Evil, creada por Capcom en 1996, es una de las franquicias de videojuegos más influyentes del género de terror y supervivencia. Su popularidad ha llevado a múltiples adaptaciones cinematográficas. Entre 2002 y 2016, se produjeron seis películas dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por Milla Jovovich, las cuales recaudaron más de mil 200 millones de dólares en taquilla mundial. En 2021, se lanzó un reinicio titulado Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, dirigido por Johannes Roberts.

Zach Cregger, antes de su incursión en el cine de terror, trabajó principalmente en comedia y fue miembro del grupo The Whitest Kids U’ Know. Además de este nuevo proyecto de Resident Evil, Cregger desarrolla la película Weapons, protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner, prevista para estrenarse en 2026.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre la trama o el elenco de esta nueva adaptación, la participación de PlayStation Productions sugiere que el proyecto buscará apegarse a los elementos narrativos de la saga original.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 1 hora

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 1 hora

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 5 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 18 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 18 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 19 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 19 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter