Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de abril de 2026 Millonaria derrama económica dejan vacacionistas en Coahuila; Semana Santa, un éxito Mete GM Silao presión salarial; prevé líder de Canacintra impacto local Advierten por UIF ‘muerte financiera’, por bloqueo de cuentas Acusan a AFAC por caso Magnicharters; deficiente supervisión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta señaló que el pueblo y el gobierno no se separará. Foto: Especial

Nacional

‘Pondré hasta la vida misma por México’, afirma Sheinbaum desde el Zócalo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 9 de marzo del 2025 a las 15:47


La Presidenta aseguró que nunca traicionará al pueblo, al tiempo que reiteró que México es un país libre independiente, soberano y democrático.

Ciudad de México.- Durante una asamblea informativa en el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que pondrá la vida misma en la misión de servir al pueblo y a la patria.

Nuestra fuerza es el pueblo, nuestro motivo es el bienestar del pueblo, tenemos la misión de servir al pueblo y a la patria. Tengan la certeza de que su Presidenta, con temple y corazón, nunca les va a traicionar y que siempre pondré mi corazón, mente, energía y hasta la vida misma por nuestro querido y amado México”, dijo la mandataria.

Este domingo, la mandataria iba a presentar la estrategia ante los aranceles que serían impuestos por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Sin embargo el evento fue modificado cuando se logró acordar la suspensión de las medidas tarifarias al menos hasta el 2 de abril. En su lugar, se realizó un festival para celebrar el convenio con la administración estadunidense.

Amigas y amigos, se ha demostrado que el amor a la patria siempre llama, hemos demostrado que el pueblo de México es mucha pieza y que juntas y juntos somos más, hacemos más y llegamos más lejos”.

Aquí en la plaza pública, en el corazón de la República, siempre diremos con orgullo y amor: México es un país libre independiente soberano y democrático”, clamó la mandataria.

Al inicio del evento, la Presidenta señaló que el pueblo y el gobierno no se separará. Agregó que siempre que se debiera “informar o afrentar una adversidad, íbamos a estar juntos“.

Aquí estamos con ustedes en la plaza pública, en este Zócalo radiante, en esta ocasión, y por la fuerza del pueblo de México, nos reunimos para congratularnos porque en la relación con los Estados Unidos, con su gobierno, prevaleció el diálogo y el respeto y fueron levantadas las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a productos que exportamos hacia el vecino país”.

Aseguró que ambos países son naciones en igualdad de circunstancias y siempre se pondrá, por encima de todo, el respeto al pueblo y la nación.

Siempre hay que agradecer la voluntad de diálogos con México del presidente de los Estados Unidos, es probable que hay personas que no les interese que haya una buena relación, pero estoy segura que, con información y diálogo respetuosos, siempre podemos lograr una relación de respeto, hasta ahora ha sido así”.

 

Notas Relacionadas

Reconoce Sheinbaum que el Estado requiere apoyo de IP para garantizar bienestar

Hace 16 horas

Regaña Sheinbaum a manifestantes en Puebla

Hace 1 dia

Protestan contra recicladora en mitin de Sheinbaum en Puebla

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Hace 8 horas

Plagian a padre del Alcalde de Taxco, Guerrero

Hace 9 horas

Baja California alcanza el quinto lugar nacional en generación de empleo

Hace 9 horas

Convoca SEP a estudiantes de secundaria a registrarse en “Mi derecho, mi lugar”

Hace 9 horas

Aeroméxico inaugura ruta directa desde el Aeropuerto de Monterrey a París

Hace 10 horas

Fiscalía de Oaxaca alerta sobre reclutamiento infantil para sicariato y extorsión en el Istmo

Hace 10 horas

Alerta ambiental en Veracruz: sargazo y crudo impactan la zona costera

Hace 10 horas

Fallece Manuel Gurría, ex Gobernador de Tabasco

Hace 10 horas

Se vuelve a inundar la Avenida Los Ángeles en Monterrey

Hace 11 horas

Urge PAN a Gobierno una revisión técnica de Pemex

Hace 12 horas

Campesinos y ejidatarios se movilizan contra el acueducto Solís–León

Hace 12 horas

Suplentes exigen pago de seis quincenas bajo amenaza de bloqueos en el ISSSTE Zacatecas