Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filipinas confirma diez muertos por deslizamiento en un vertedero y busca a 26 desaparecidos Despega con Chuchuy / 13 de enero de 2026 ‘Trabajamos en la casita del terror’: Dos exempleadas denuncian fuertes agresiones de Julio Iglesias Tele Zócalo Matutino / 13 de enero de 2026 Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El albergue Ejército de Salvación está prácticamente vacío a partir de la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Piedras Negras

Frenó a migrantes eliminar la CBPOne

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 04:17


Tienen la esperanza de que surja otro mecanismo parecido.

Piedras Negras, Coahuila.- Los migrantes que se quedaron en tránsito o que ya esperaban su fecha para la entrevista de CBP One confían en que el gobierno de Estados Unidos pueda diseñar un nuevo mecanismo para aceptar a refugiados o asilados, señaló Miguel Rodríguez, responsable del albergue del Ejército de Salvación.

Expuso que desde la eliminación de esta aplicación de CBP One por parte del gobierno de Donald Trump, los migrantes dejaron de viajar al norte y se han concentrado en donde los tomó la cancelación.

El número ha bajado muchísimo y ahora están a la espera de que surja algo similar como CBP One”, dijo el encargado del albergue.

Expuso que hay cantidades grandes de migrantes que decidieron regresar a Monterrey para establecerse ahí.

Ahorita apenas estamos al 10% de la capacidad en el albergue, menos de 30 personas por noche, vienen, se quedan, contemplan la situación y se quejaban de que antes los molestaban mucho en la calle, les preguntaban por sus documentos, no encuentran trabajo sin papeles, mientras que en Monterrey pueden trabajar sin documentos por ello prefieren permanecer allá”, afirmó Rodríguez.

El albergue del Ejército de Salvación es uno de los pocos albergues que cobra a los migrantes por pernoctar.

Notas Relacionadas

Inician en febrero las preinscripciones

Hace 3 horas

Busca Municipio eliminar rotondas de ejido y avión

Hace 3 horas

Construirán techumbre y cancha en primaria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

‘Municipio no pagará daños en choque de ambulancia’

Hace 3 horas

Presenta Municipio nuevo chatbot para reportes ciudadanos

Hace 3 horas

Hace llamado alcalde a Simas para instalar señalización en obras

Hace 3 horas

Se reúne Mario Cedillo con diputado local

Hace 3 horas

Irá Benito Martínez como candidato único

Hace 14 horas

Se da a la fuga conductora tras atropellar a un padre y su hija en Piedras Negras

Hace 17 horas

Inician recarpeteo en el bulevar República; Invierten 1.6 mdp

Hace 17 horas

Robaron 8 escuelas en Piedras Negras durante las vacaciones: SEP

Hace 1 dia

Invirtió municipio en maquinaria para más obras

Hace 1 dia

Se tendrán listas 100 concesiones en junio

Hace 1 dia

Reembolsaron $250 mil en sobrecobros de panteones

Hace 1 dia

Se agudiza escasez de medicamento contra el cáncer