Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van 3 mil 730 incendios forestales en lo que va del año: Conafor Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos Acusa CNTE ‘afrenta’ de SEP; exige frenar calendario

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Manifestó que los militantes que apoyan su candidatura están muy motivados, sobre todo por ser una candidata joven en sintonía con el actual presidente nacional del PAN, Jorge Romero.

Coahuila

Diputada Blanca Lamas levanta la mano para buscar la dirigencia del PAN Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 18:40


La legisladora ya se encuentra recabando las firmas de una militancia que dice, le ha demostrado el respaldo para renovar al partido.

Saltillo, Coah.- La diputada Blanca Lamas levantó la mano para contender por la Presidencia estatal del PAN, por lo que todo indica que la contienda interna será contra Elisa Maldonado que buscaría reelegirse, para lo que deberá solicitar licencia al cargo el próximo lunes.

El martes 18 de marzo se abre el registro para los y las aspirantes a la Presidencia estatal del PAN en Coahuila, pero, de acuerdo a la convocatoria, previamente quienes aspiren al cargo deben entregar una carta intención al Comité Electoral del partido y recabar, entre otros requisitos, el 10 por ciento de las firmas del padrón de panistas en el estado.

Y aunque el PAN se ha reservado los nombres de quienes han manifestado su intención de participar, la diputada local Blanca Rubí Lamas Velázquez ya levantó la mano informando que se registrará para la contienda interna, por lo que ya se encuentra recabando las firmas de una militancia que dice, le ha demostrado el respaldo para renovar al partido.

Primero que nada, externar que estoy muy contenta por vivir este proceso democrático en mi partido, y quiero externar de mi viva voz, mis intenciones para ser candidata a la Presidencia estatal del PAN”, declaró Blanca Lamas.

Manifestó que los militantes que apoyan su candidatura están muy motivados, sobre todo por ser una candidata joven en sintonía con el actual presidente nacional del PAN, Jorge Romero, con la intención de aportarle al partido frescura, innovación y mucho trabajo con las bases.

Blanca Lamas es originaria de Torreón, nieta de uno de los fundadores del PAN en la Laguna, a quien dice, honró al ganar la elección para representar al distrito 9 en el Congreso del estado.RIVAL A VENCER

Por otro lado, quien podría ser la otra candidata es Elisa Maldonado, actual presidenta estatal del PAN, quien públicamente no ha descartado la posibilidad de contender para buscar la reelección, aunque extraoficialmente se sabe que ya se encuentra también recabando firmas de militantes.

Y dado que no ha hecho pública su intención, ni el Comité electoral panista lo ha informado, será hasta el próximo lunes 17 de marzo que se sabrá si se registrará, pues ese día debe solicitar licencia del cargo para poder participar en la elección interna, donde posiblemente haya solo dos contrincantes, aunque no se descarta un tercer participante.

Notas Relacionadas

Acusa CNTE ‘afrenta’ de SEP; exige frenar calendario

Hace 11 minutos

Refuerza Coahuila las medidas de protección a ganado; se previenen contra gusano barrenado

Hace 10 horas

¿De dónde tanta abundancia?

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Confirma Sección 5 del SNTE fin de clases el 5 junio

Hace 22 horas

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 1 dia

Captan espectacular nube eléctrica que cubrió San Pedro, Coahuila | VIDEO

Hace 1 dia

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 1 dia

Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila

Hace 1 dia

Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 1 dia

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 1 dia

Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Hace 1 dia

Adelanta SEP cierre de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

Hace 2 dias

Ningún estado morenista está mejor que Coahuila; llama Manolo Jiménez a no politizar seguridad

Hace 2 dias

Llega frente frío a Coahuila; advierten granizada