Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias Marcha es por la salud de las familias: Jacobo Rodríguez Elon Musk ataca a Pedro Sánchez y le acusa “de alta traición” por regularización de inmigrantes IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate por la mínima

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron que deambulaba desorientada por la zona.

Seguridad

Localizan en Monterrey a menor que es buscada en Guatemala desde 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 08:27


La joven, identificada como Joseline, fue encontrada en la colonia Bella Vista.

Monterrey.- Elementos de la Policía de Monterrey localizaron a una adolescente guatemalteca de 16 años que contaba con un reporte de búsqueda en su país desde el 26 de junio del año pasado.

La joven, identificada como Joseline, fue encontrada en la calle Manuel de la Peña, entre Villagrán y Bernardo Reyes, en la colonia Bella Vista.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando notaron que deambulaba desorientada por la zona.

Al ser entrevistada, la menor explicó que había salido de su comunidad, Chichipate, en el municipio de Puerto Barrios, Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos, pero su plan no tuvo éxito.

Llevaba una semana en Monterrey sin conocer a nadie y, al sentirse desesperada, decidió caminar sin rumbo.

Tras verificar su identidad con el personal del C4, se confirmó que tenía un reporte de búsqueda en su país de origen.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey para recibir una valoración médica y apoyo por parte de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Posteriormente, fue entregada al Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites correspondientes y facilitar su retorno a Guatemala.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Caen dos integrantes de ‘Los Chapitos’ tras cateos en Mazatlán, Sinaloa

Hace 4 horas

Asesinan en Chiapas a Noé Alejandro, ganador de certamen de belleza gay

Hace 4 horas

Muere Saúl Banda González, presidente de la Cruz Roja Celaya tras intento de asalto; sufrió un infarto

Hace 4 horas

Cae ‘El Bukanas’, operador del huachicol, con 6 cómplices tras meses de seguimiento

Hace 5 horas

Detienen a hijo de ‘El Abuelo’ Farías, líder de Cárteles Unidos, durante megaoperativo en Tierra Caliente

Hace 7 horas

Persecución termina con tres detenidos con casi medio millón de pesos en Linares

Hace 7 horas

Encuentran calcinado a defensor ambiental de la zona de Zirahuén

Hace 8 horas

Daniel fue atropellado, su familia firmó ‘un convenio’ por 4 mil pesos y murió; no hay detenidos

Hace 9 horas

Detienen en Texas a funcionario de Matamoros por narcotráfico

Hace 10 horas

VIDEO: Acudían mujeres jóvenes a edificio donde asesinaron a Edith Guadalupe

Hace 20 horas

Detienen a 6 presuntos integrantes de La Familia Michoacana cuando colocaban narcomanta en Morelos

Hace 21 horas

Hombre golpea a vigilante en la alcaldía Iztapalapa; le causa fractura de cráneo