Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 31 de diciembre de 2025 En el limbo 250 empleados del IMSS-Bienestar; hoy vence convenio Es permanente operativo invernal en Coahuila; coordinan acciones Estado y Municipios Sortean los ‘tanderos’ fiscalización del SAT; volverán al flujo de efectivo ¡Van estrellas por “The Last Dance”! dirán adiós en Norteamérica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Denunciará PRI a nivel internacional a políticos de Morena vinculados con el crimen organizado: Alejandro Moreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 10:19


El Presidente del CEN del PRI dijo que se buscará “que se los lleven a Estados Unidos, que los manden para allá, para que los castiguen”.

Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ratificó que denunciará, no solo en México, sino en Estados Unidos y a nivel internacional a los políticos de Morena vinculados al crimen organizado, para que verdaderamente sean castigados.

En entrevista con Jorge Tejero, en el Podcast “La Oposición”, dijo que los “narcopolíticos” de Morena han estado vinculados con quienes lastiman a los ciudadanos con el cobro de piso y la extorsión, y que han llevado a México a vivir una violencia desbordada, que se refleja en el hallazgo de un “crematorio clandestino” en Jalisco y uno más en Tamaulipas.

El senador y dirigente nacional del tricolor señaló que sus posicionamientos denunciando el crecimiento de la inseguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el fracaso de su política de “abrazos, no balazos”, han sido ocultados por los medios tradicionales y, al mismo tiempo, se han enderezado amenazas como el intento de juicio político en su contra, en busca de acallarlo. Pero, dijo, “seguiremos alzando la voz”.

Por ello, anticipó que continuará denunciando a los políticos de Morena que, según cuatro comunicados de la Casa Blanca, forman parte de un gobierno vinculado con el crimen organizado.

Lo anterior, explicó, para “que se los lleven a Estados Unidos, que los manden para allá, para que los castiguen, porque, tristemente, tuvo que venir un gobierno extranjero a apretar al gobierno de México, a doblarlo, a hincarlo, para que hiciera la tarea en los temas de seguridad, migración y resolver los temas comerciales”.

En un formato ameno, fluido y ágil, en el que se dio voz a los militantes y ciudadanos que han seguido el podcast del PRI y que, dijo él mismo, ha tenido tanto éxito que ahora Morena lo está imitando, con las mangas arremangadas, en la sede nacional el dirigente nacional del PRI respondió a preguntas de manera sencilla y llamó a la militancia de Durango y Veracruz a seguir echados para adelante en los trabajos con miras a las próximas elecciones.

Atribuyó los hallazgos de fosas clandestinas, de restos humanos, tanto en Jalisco, como después de Tamaulipas, a que los gobiernos de Movimiento Ciudadano y de Morena, han permitido la operación del crimen organizado.

Lo increíble es que ocurre ante las narices del gobierno de Movimiento Ciudadano. En sus narices, en su gobierno, en los seis años anteriores y en lo que va de este gobierno. Eso es lo que permitió que el crimen organizado hiciera lo que quisiera. La permisividad”, expuso el líder nacional del PRI.

Y agregó: “Ahora ocurrió en Tamaulipas lo mismo. También un estado gobernado por Morena”. Por eso, advirtió, “esta escalada de violencia desbordada en el país no se puede permitir, y es por los narcopolíticos vinculados a Morena”.

Indicó que con las nuevas leyes y órdenes ejecutivas de los Estados Unidos que declaran a las organizaciones del crimen organizado como terroristas, todos los involucrados entrarán como terroristas y tendrán que rendir cuentas.

Sobre su polémica con Gerardo Fernández Noroña, el Presidente Alejandro Moreno señaló que “representa lo peor del Senado de la República. Lo peor de la política. Es un patán, es un barbaján acusado de misógino, de no cumplir con sus obligaciones”.

Movimiento Ciudadano es “pura estrategia mediática. No tienen sustento, no tienen carácter. Que expliquen que en las narices de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco, ahí se encontraron los campos de exterminio y ahí está la responsabilidad de Movimiento Ciudadano”, señaló.

Aseguró que el único partido opositor, con opositores con carácter para exhibir y enfrentar a Morena, también con críticas, duras, pero con propuesta, es el PRI.

Exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los medios de comunicación que solo promueven al gobierno y a quienes informan de los verdaderos hechos relevantes en temas de salud y economía.

Notas Relacionadas

La doble moral de los López Beltrán: El padre predicaba austeridad, pero sus hijos gastan en lujosas tiendas

Hace 2 dias

Polémica en la 4T: Hermanos de diputado de Morena ganan contrato millonario; Sheinbaum pide revisión

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Satura agua del Cuchillo a presa Marte R. Gómez; reporta 68% de llenado

Hace 4 horas

Los retos para la donación de órganos en México: 18 mil 912 personas esperan un trasplante

Hace 8 horas

Millonarios contratos del Tren Interoceánico bajo la lupa tras descarrilamiento mortal

Hace 8 horas

CFE lanza alerta nacional por ola de fraudes digitales

Hace 8 horas

SEP ganó 26 juicios a empresas por prohibición de comida chatarra en escuelas

Hace 9 horas

Embajada de Palestina lamenta pérdidas humanas tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 9 horas

SICT agilizará licencias para transporte federal con nuevas “Jornadas de Medicina” en 2026

Hace 9 horas

Pensión IMSS aumentará en 2026 hasta en un 15% si se cumple con este requisito

Hace 9 horas

Impuesto a remesas no frenará envíos; el 85% de los mexicanos en EU

Hace 10 horas

Exceso de velocidad se perfila como la principal hipótesis del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 12 horas

Morena respaldará el proceso legislativo para reducir la jornada laboral a 40 horas: Ricardo Monreal

Hace 12 horas

Muere el priista Marco Antonio Bernal, ex colaborador de Colosio y Beltrones