Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a adolescente de 17 años en Guadalupe NBA anuncia titulares para Juego de Estrellas Se reúnen en Palacio, otra vez, por agenda legislativa Gol de Vasco da Gama: se adelanta a Boca y ficha a exjugador del Pachuca Buscan sea delito fraude con programas sociales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Ilustrativa

Nacional

Celebra UNPF aplicación de prueba PISA y evaluación de los libros de texto gratuito

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 11:17


Puntualizaron que esta herramienta que evalúa las áreas de español, matemáticas y ciencias, permitirá tener una referencia de los conocimientos

Saltillo, Coah.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de que este 2025 se aplique la prueba Pisa, esto luego de que el Gobierno Federal dio a conocer que la evaluación será presentada por los estudiantes de Educación Básica.

Puntualizaron que esta herramienta que evalúa las áreas de español, matemáticas y ciencias, permitirá tener una referencia de los conocimientos que adquieren los alumnos en las instituciones educativas y así mismo, detectar las principales necesidades de aprendizaje.

Gracias a las instancias legales promovidas por organizaciones civiles especialistas, se pudo lograr que México, en el 2024 no perdiera la oportunidad de aplicar la prueba PISA y con este logro ciudadano da certeza al Gobierno del cumplimiento de esta práctica tan necesaria en la mejor de la política”, señala el comunicado firmado por Israel Sánchez Martínez, presidente nacional de la UNPF.

Además de esto, la Unión también se pronunció a favor de que los actuales libros de texto gratuito sean sometidos a una evaluación por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) pues con esto se podrán mejorar los contenidos, detectar las fallasy corregir las deficiencias.

Aunado a eso exhortaron al Gobierno Federal a dar a conocer los resultados y garantizar que se realicen mejoras en los texto y por ende, también mejorar los planes y programas para el próximo ciclo escolar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Denuncian obras ilegales y desplazamiento de pescadores en Pueblo Viejo

Hace 1 hora

Lenia Batres insiste en mantener párrafo sobre “cosa juzgada” pese a mayoría en contra

Hace 2 horas

SCJN retira cuatro proyectos tras protestas y corrige error en votación

Hace 2 horas

Atiende SRE quejas de empleados contra Embajadora en Reino Unido

Hace 2 horas

Policía de Apodaca asegura que profesor de la IBERO no presentaba golpes al ingresar ni salir de celdas

Hace 2 horas

Juan Romero, el mexicano que luchó contra el Ku Klux Klan y ahora enfrenta a Trump

Hace 3 horas

Premian a Garduño, ex del INM con dirección en la SEP

Hace 3 horas

Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más que en 2024: Sheinbaum

Hace 4 horas

Grupo Carso de Carlos Slim acuerda la compra de Fieldwood México

Hace 4 horas

Está Manolo en espera de quien solicite licencia para candidaturas

Hace 5 horas

Derrocha sobrina de AMLO en festejo de cumpleaños

Hace 5 horas

A favor de la intervención, en contra de ceder el Nobel de la Paz