Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta por amenazas de tiroteos en escuelas del país Irán acusa a EU de piratería y advierte respuesta militar si continúa con el bloqueo de sus puertos Ataque armado deja sin vida a pareja en Jonacatepec, Morelos ‘Tres años de vida’: la sentencia de muerte para adolescentes reclutados por el narco en México Detienen a soldado de EU que ganó 400,000 en apuesta por captura de Maduro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Ilustrativa

Nacional

Celebra UNPF aplicación de prueba PISA y evaluación de los libros de texto gratuito

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 11:17


Puntualizaron que esta herramienta que evalúa las áreas de español, matemáticas y ciencias, permitirá tener una referencia de los conocimientos

Saltillo, Coah.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de que este 2025 se aplique la prueba Pisa, esto luego de que el Gobierno Federal dio a conocer que la evaluación será presentada por los estudiantes de Educación Básica.

Puntualizaron que esta herramienta que evalúa las áreas de español, matemáticas y ciencias, permitirá tener una referencia de los conocimientos que adquieren los alumnos en las instituciones educativas y así mismo, detectar las principales necesidades de aprendizaje.

Gracias a las instancias legales promovidas por organizaciones civiles especialistas, se pudo lograr que México, en el 2024 no perdiera la oportunidad de aplicar la prueba PISA y con este logro ciudadano da certeza al Gobierno del cumplimiento de esta práctica tan necesaria en la mejor de la política”, señala el comunicado firmado por Israel Sánchez Martínez, presidente nacional de la UNPF.

Además de esto, la Unión también se pronunció a favor de que los actuales libros de texto gratuito sean sometidos a una evaluación por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) pues con esto se podrán mejorar los contenidos, detectar las fallasy corregir las deficiencias.

Aunado a eso exhortaron al Gobierno Federal a dar a conocer los resultados y garantizar que se realicen mejoras en los texto y por ende, también mejorar los planes y programas para el próximo ciclo escolar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Familiares de Edith Guadalupe ahora apoyan versión de la FGJ sobre feminicidio

Hace 1 hora

Acusan retrasos en aduana de Colima por aumento de revisiones físicas a contenedores

Hace 1 hora

Van contra abuso de aseguradoras médicas y hospitales privados

Hace 1 hora

Sostiene Contralmirante Fernando Farías haber ‘reportado’ red de huachicol fiscal a su tío Rafael Ojeda

Hace 2 horas

Dan curso exprés a maquinistas y reguladores del tren AIFA para obtener licencia

Hace 2 horas

Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu

Hace 2 horas

Megapuentes en mayo: Estos serán todos los días de descanso oficial para trabajadores y estudiantes

Hace 2 horas

Adquirir un número reciclado implica heredar la actividad bancaria, digital y de conectividad del anterior titular

Hace 2 horas

Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado

Hace 2 horas

Agentes de la CIA entraron a México con visa diplomática y de visitante; no tenían permiso para operativos

Hace 6 horas

Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro

Hace 6 horas

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación