Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026 Alerta por calor en México: Suman 13 muertos y más de 400 casos de emergencia Sufre accidente tras persecución de la policía municipal Investiga INE filtraciones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La onza de Oro haciendo nuevos máximos históricos. Foto: Especial

Negocios

Nueva amenaza arancelaria de Trump impacta en el costo del oro

  Por EFE

Publicado el jueves, 13 de marzo del 2025 a las 13:44


El precioso metal se cotizó en 2.967 dólares la onza, nuevo récord histórico al superar la barrera de los 2.950 dólares que alcanzó e 20 de febrero

Ciudad de México.- El precio del oro, activo refugio en tiempos de incertidumbre económica, logró este jueves marcar un nuevo máximo histórico al situarse el precio de la onza en 2.967 dólares.

A las 16:00 horas, tiempo de Madrid, el precio de la onza de metal dorado se situó en 2.967 dólares tras subir el 1,10 %, según datos de Bloomberg recogidos por EFE.

Según fue avanzando la sesión bursátil, el oro se fue fortaleciendo hasta llegar a superar ya ampliamente la barrera de los 2.950 dólares que alcanzó el pasado 20 de febrero.

El economista y fundador de Fortuna SFPJosé Manuel Marín Cebrián, explicó que en momentos de incertidumbre económica su valor tiende a aumentar, sirviendo como un “escudo contra la inflación y la devaluación de las monedas”.

El impulso en el oro se registró tras las caídas de las bolsas europeas, que respondieron con descuentos a la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un 200 % de arancel a los vinos y al champán de Francia y otros países europeos en represalia por la imposición de un gravamen europeo del 50 % al whisky estadounidense, que a su vez es otra media de represalia comercial.

Notas Relacionadas

Corte de apelaciones de EU suspende fallo que declaraba ilegal el arancel del 10% de Trump

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Trabajadores demandan a aerolínea Spirit por impago y no avisarles a tiempo del cierre

Hace 7 horas

Promueve aerolínea Magnicharters demanda voluntaria de concurso mercantil

Hace 7 horas

Persisten dudas sobre reducción de jornada laboral en México

Hace 8 horas

SAT modifica reglas de comercio exterior; va por mayores exigencias a quienes importen o exporten

Hace 9 horas

México y Corea del Sur buscan fortalecer relación económica ante revisión del T-MEC con EU

Hace 9 horas

Sheinbaum rechaza a S&P tras ajuste de perspectiva y asegura que economía mexicana va bien

Hace 14 horas

Débil, mercado de oficinas en Saltillo; Plazas, aletargadas

Hace 14 horas

Se lanza ahora S&P contra Pemex y CFE; Ni los bancos se salvan

Hace 14 horas

Frenan la compra a EU de productos de puerco

Hace 14 horas

Está en evaluación fracking, dice Sener

Hace 14 horas

Baja en marzo 3.4% el ingreso turístico, suma 3.5 mmdd

Hace 14 horas

Alcanza ya Nvidia un valor récord de 5.5 bdd; repunte bursátil