Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Líridas 2026: cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas en su punto máximo Acusa esposa de Eruviel Ávila amenazas y violencia psicológica en video difundido en redes Rafa Márquez tomará al Tri rumbo a 2030 y perfila cuerpo técnico con Guardado y Talavera Alertan sesgos en selección de Consejeros del INE La influencia de John Ternus en Apple

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los estudiantes reciben capacitación sobre cómo atender a personas lesionadas.

Del Rio

Buscan certificación estudiantes de EMT

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 04:01


Se vienen capacitando con apoyo de paramédicos del Centro Médico Regional de Val Verde y otras clínicas para cumplir su meta.

Del Río, Tx.- Los estudiantes del programa de Educación y Carrera Técnica de la High School de la especialidad de Técnico de Emergencias Médicas se están capacitando con el apoyo del paramédicos de emergencias del hospital local y otras clínicas, lo cual les ayudará a que puedan recibir su certificado del estado.

Rogelio “Roger” González, director del programa CTE, dio a conocer que sólo seis carreras técnicas reciben certificación del estado, que son mecánica automotriz, soldadura, carpintería, mantenimiento de aeronaves, refrigeración y técnicos en emergencias médicas.

Actualmente los jóvenes quienes están en esta especialidad han tenido la oportunidad de hacer prácticas con paramédicos que están activos, por lo que están teniendo un entrenamiento de primera mano y experiencia de cómo atender cada emergencia que se llegue a suscitar.

Este programa capacita a los estudiantes en evaluación de pacientes, RCP, respuesta a traumas y atención de emergencia, preparándolos para situaciones médicas en el mundo real, no sólo se estudia en el salón de clases, también hacen prácticas en el hospital y han tenido la oportunidad de asistir a los paramédicos en llamados de emergencia.

Actualmente los estudiantes se están preparando ya que buscan la certificación del estado y esto les abrirá las puertas dentro de esta carrera, y al haber una alta demanda de más técnicos de emergencias médicas, pueden ser contratados en hospitales, servicios de ambulancias, el Departamento de Bomberos y clínicas de salud o hasta hospitales.

Notas Relacionadas

Consume incendio una vivienda en su totalidad

Hace 1 dia

Seleccionan a delriense para premio nacional

Hace 1 dia

Realizan excursión en parque nacional

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Reconocen a alumnos con vínculos militares

Hace 2 dias

Presentan candidatos sus propuestas en foro

Hace 2 dias

Reconocen trabajo de artistas locales

Hace 2 dias

Encuentran hogar para 16 mascotas

Hace 2 dias

Causa nuevo proyecto de línea eléctrica preocupación