Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren padre e hijo tras recibir suero intravenoso en clínica de Hermosillo Golpe a montadeudas: 102 detenidos y 67 call centers clausurados Plantea Hacienda déficit de $1.1 billones rumbo a 2027 Despiden a funcionaria tras video viral de mujer tomando sol en Palacio Nacional FDA aprueba nueva píldora diaria para la obesidad: promesa de perder peso sin inyecciones

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Magdaleno Pérez buscaba a su hija Diana Paloma, quien desapareció en noviembre de 2019 cuando se dirigía a la escuela. Foto: Especial

Seguridad

Detienen a policías en Veracruz por asesinato de padre buscador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 14:42


Autoridades detuvieron a dos policías de Poza Rica por la muerte del padre buscador Magdaleno Pérez, a quien golpearon

Veracruz.- Dos policías municipales fueron detenidos en Veracruz por el asesinato de un padre buscador.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la aprehensión de Edgar Jesús N. y Yordanka Janeth N., elementos de la Policía Municipal de Poza Rica.

Ambos son señalados de homicidio doloso calificado en agravio de Magdaleno Pérez Santes, integrante del colectivo de búsqueda María Herrera.

El 9 de marzo, el padre buscador fue detenido y trasladado a la comandancia de Poza Rica, donde fue golpeado por los policías Edgar y Yordanka.

Al día siguiente fue liberado, pero murió tras llegar a su casa en Papantla, derivado de las lesiones.

Magdaleno Pérez buscaba a su hija Diana Paloma, quien desapareció en noviembre de 2019 cuando se dirigía a la escuela.

A la par de la búsqueda de su hija, se dedicaba a lavar coches a domicilio.

Era una gran persona, un luchador incansable buscando a su hija, el compromiso que nos queda es seguir luchando en honor a él. Siempre estaba muy activo… son momentos muy difíciles”, refirió Maricel Torres, líder del colectivo María Herrera.

 

El Consejo Estatal Ciudadano de Veracruz denunció que no estaban claros los motivos de la detención del padre buscador.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Localizan sin vida a buscadora de Salamanca, Guanajuato

Hace 8 horas

Se debate entre la vida y la muerte tras ser acribillado en su casa al norte de Monterrey

Hace 8 horas

Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario: “¡Estoy muy feliz!”

Hace 9 horas

Captan robo de pertenencias de auto estacionado en supermercado en García, NL

Hace 11 horas

Muere hombre tras ataque a balazos en su domicilio en Juárez, NL

Hace 11 horas

Aparece en video empresario plagiado en Minatitlán; confiesa haber comprado combustible robado

Hace 11 horas

Localizan sin vida a Kitzia Citlaly en Guerrero; reportada como desaparecida en Jalisco

Hace 12 horas

‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad

Hace 12 horas

Detienen a exreina de Feria de la Manzana de Zacatlán en Puebla por presunto fraude m illonario

Hace 12 horas

Sicarios sorprenden a hombre dentro de su domicilio y lo fulminan en NL

Hace 13 horas

Detienen a fanático iraquí por ingresar a cancha tras partido entre Irak y Bolivia en NL

Hace 14 horas

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero