Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Revive la magia! Kaká regresa y anota en la Kings World Cup Nations “Se convirtió en un infierno”: videos de la explosión de presunta toma clandestina en Villagrán, Guanajuato Tres desaparecidos en medio de numerosos incendios fuera de control en Australia Como la tos Guardia Estatal localiza a pareja desaparecida en Bustamante, Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Teuchitlán. Foto: Especial

Nacional

‘Tenemos miedo de pedir ayuda’ habitantes de Teuchitlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 18:39


Entre la incertidumbre y el miedo, los habitantes de Teuchitlán se han enfrentado a la tragedia: a poco más de 6 kilómetros de la plaza principal.

Jalisco.- Entre la incertidumbre y el miedo, los habitantes de Teuchitlán se han enfrentado a la tragedia: a poco más de 6 kilómetros de la plaza principal, la localización del centro de adiestramiento criminal en el Rancho Izaguirre impactó a la comunidad.

Sentimos sobre todo miedo, estamos muy temerosos. Lo que pasó es algo muy feo, se siente un ambiente muy tenso, nunca habíamos vivido algo así”, relató Araceli, habitante del pueblo.

Ana“, madre de un joven que atendió una oferta de empleo falsa en la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, reconoció dos prendas de su hijo en las fotografías que circularon sobre el sitio.

Tenemos miedo de pedir ayuda, de contar lo que hemos pasado, porque no dudo que algún morboso haga de mi historia una historia más de terror”, lamentó.

La mirada internacional ha caído sobre Teuchitlán desde el 5 de marzo, tras la difusión del hallazgo de crematorios clandestinos y la viralización de imágenes de cientos de artículos personales.

Hay mucha tristeza en la comunidad, mucha sensibilidad para con las familias que se han desgarrado por la pérdida de un ser querido. Pero ahora hay una nueva víctima: un pueblo, Teuchitlán; un pueblo alegre que, en el ojo del huracán, han llamado el Auschwitz de México, la herida purulenta de Jalisco. Pero Teuchitlán no es el Auschwitz de México; son epítetos muy dolorosos para un pueblo que creo que no merece ser estigmatizado”, lamentó el padre Jaime Navel, de la parroquia del Señor de la Ascensión.

Notas Relacionadas

Reporta Jalisco percepción leve de sismo en Guerrero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Velan a Federico, el niño fallecido en accidente aéreo en EU

Hace 4 horas

Contaminan con ácido sulfhídrico manantial que abastece a 2,000 personas en Veracruz

Hace 4 horas

¡Saca el cobertor! ¿Cómo afectará la entrada del Frente Frío 27 a Coahuila y Durango?

Hace 5 horas

Acusa López Beltrán a IA de ‘acoso automatizado’

Hace 5 horas

Semar busca empresa para contratar seguro de viajero para Tren Interoceánico

Hace 5 horas

Dialogan Sheinbaum y Lula sobre Venezuela

Hace 5 horas

Proponen en INE cambiar fecha de elección judicial

Hace 5 horas

Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Elsa Aguirre, leyenda del Cine de Oro, durante gira en Morelos

Hace 6 horas

Lotería Nacional celebra los 450 años de la ciudad en León, Guanajuato

Hace 6 horas

Menos de 25 bajas en Fiscalía por malas prácticas en 2025

Hace 7 horas

¡Policía huye de reportera! Se echa a correr tras ser captado extorsionando a conductor en Naucalpan

Hace 8 horas

Frente frío 27 llegará con lluvias a Coahuila, PC refuerza operativos carreteros