Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera Tecate Pa´l Norte 2026 confirma su poder Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche Viven en zozobra choferes fronterizos; reportan detenciones, cancelación de visas y hasta deportaciones Orquesta Filarmónica del Desierto entre timbales y cuerdas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La PTPA ha iniciado acciones legales contra la ATP, la WTA, la ITF y la ITIA | EFE

Deportes

La PTPA de Djokovic inicia acciones legales contra organismos rectores del tenis

  Por ESPN

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 13:09


El sindicato liderado por Djokovic acusa a organismos del tenis de "operar como un cártel".

Ciudad de México.- La PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis) cofundada por Novak Djokovic inició acciones legales contra los organismos rectores del tenis, citando “prácticas anticompetitivas y un flagrante desprecio por el bienestar de los mismos”.

El “sindicato de jugadores”, fundado en 2019, presentó documentos en el Tribunal de Nueva York, donde solicita un juicio con jurado. La demanda de 146 páginas dice que “los tenistas profesionales están atrapados en un juego arreglado” que les da “un control limitado sobre sus propias carreras y marcas”.

La denuncia, que critica el calendario, los sistemas de clasificación y el control de los derechos de imagen, la presentan la PTPA y 12 jugadores, entre ellos Djokovic, su cofundador Vasek Pospisil y Nick Kyrgios. Busca el fin del “control monopolístico” del circuito de tenis, así como una compensación económica de la ATP, la WTA, la ITF y la ITIA. La organización también ha iniciado procedimientos legales para poner fin a lo que considera la “autoridad sin control de los órganos rectores del deporte”.

El sindicato describe el sistema de puntos de clasificación excesivamente severo, ya que obliga a los jugadores a participar en sus torneos para construir un estatus y una reputación como profesional. También apunta a un calendario “insostenible” que se extiende durante 11 meses al año y puede requerir que los jugadores compitan bajo un calor excesivo o en las primeras horas de la mañana.

Afirma que los jugadores sufren graves lesiones en las muñecas, codos y hombros porque el tipo de pelota utilizado cambia periódicamente a lo largo de la temporada y que el control de los derechos de imagen desvía dinero de los bolsillos de los jugadores.

Los jugadores se quejaron con frecuencia de que no reciben un porcentaje suficientemente alto de los ingresos generados por el deporte, especialmente los cuatro Grand Slams. Fue la fuerza impulsora detrás del deseo del mismísimo Djokovic de formar la PTPA.

Notas Relacionadas

Carlos Alcaraz llega a 300 victorias como profesional al instalarse en Semifinales en Montecarlo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 11 horas

¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Hace 11 horas

¿Lo van a lavar y encerar? Aficionados ingresan a estacionamiento del Estadio Banorte pese al alto costo

Hace 11 horas

Sin piedad, Pachuca golea a Santos

Hace 11 horas

¡Golpe letal! Querétaro deja contra las cuerdas a Necaxa rumbo a la Liguilla

Hace 12 horas

Despierta Tigres y golea al líder Chivas

Hace 14 horas

¡Se cierra el cerco! Caso Omar “N” entra en fase crucial con acusación en puerta

Hace 14 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 14 horas

¡Bombazo! Ídolo de los Dodgers, Justin Turner, llega a la LMB… y su destino sorprende

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a Alberto del Río, pero logra suspensión condicional y saldrá en libertad

Hace 18 horas

Futbolista argentino de Gimnasia de Jujuy es detenido tras falsa amenaza de bomba que desató pánico

Hace 18 horas

Álbum del Mundial 2026 de Panini: cuál es su fecha de lanzamiento y precios en México

Hace 19 horas

Mexicana Itzamary González logra oro en Panamericano de Natación Artística