Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se mete Aryna Sabalenka a tercera ronda del Abierto de Australia Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras Advierten sobre tormenta ‘potencialmente catastrófica’ en EU Trump regresa a EU: Air Force One presenta falla eléctrica durante viaje a Davos Reajuste en GM no frena panorama industrial de Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Desde el domingo pasado se desconoce el paradero de la Alin Isaday. Crédito: Especial

Seguridad

Rapta comando a hija de madre buscadora en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 18:58


Un grupo armado rapta a Alin Isaday, hija de la madre buscadora Aída Isidro, en Poza Rica, Veracruz, reporta un colectivo de búsqueda

 Veracruz.- Alin Isaday Salas Isidro, de 27 años, hija de la madre buscadora Aída Isidro, fue privada de su libertad por un comando armado el pasado domingo en el centro de Poza Rica, Veracruz.

La información es difundida por integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, al que pertenece Aída Isidro.

Maricel Torres Melo, representante de la organización en la región, afirmó que la madre estaba en actividades con ellos cuando fue notificada del secuestro.

“Precisamente la señora Aída estaba con nosotros, y pues recibe la noticia de que pues su niña fue privada de su libertad”, declaro Torres a periodistas locales.

La vocera refirió que se actuó con prontitud y se denunció la desaparición de forma inmediata, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas estatal ya emitió una ficha para dar con la víctima.

Según información preliminar, hombres armados con equipo táctico que viajaban a bordo de un vehículo compacto interceptaron a la joven de 27 años, alrededor de las 17:00 horas del domingo 16 de marzo, en la colonia Obrera, frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, cuando se disponía a bajar de su vehículo.

Según fuentes, se cuenta con grabaciones de lo sucedido captadas por cámaras de seguridad, pero al momento no se tiene notificación oficial del paradero de Alin Isaday o de sus captores.

Aída Isidro se unió al colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera tras la desaparición de su hijo Osiel Virgilio, también en Poza Rica, en 2020.

Este hecho se suma a otras agresiones recientes contra el colectivo.

Apenas la semana pasada, Magdaleno Pérez Santes, padre buscador de Diana Paloma Pérez Vargas, fue asesinado, al parecer por policías municipales de Poza Rica.

Además, Héctor Aparicio, otro padre buscador, quien se unió al grupo para dar con el paradero de su hijo José Alfredo Aparicio, está desaparecido desde finales de enero pasado.

Ante este hecho y tras la polémica generada por el “narcorrancho” en Jalisco, integrantes de colectivos señalan los riesgos a los que se enfrentan madres y padres buscadores y demandan seguridad para sus actividades.

Veracruz es uno de los estados con mayor número de personas desaparecidas en México.

Cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda indican que en la entidad hay registradas 7 mil 21 personas desaparecidas o no localizadas, y en 2024, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia reportó que el estado ocupó el cuarto lugar nacional con 6 mil 864 desaparecidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Se atora ‘balón’ de fútbol en Macroplaza de Monterrey

Hace 3 horas

Se roban una moto en segundos en Tlaxcala | VIDEO

Hace 4 horas

Juez federal confirma prisión preventiva contra “El Lenin”, líder de Los Malcriados 3AD

Hace 4 horas

Desmantelan campamentos y detienen a nueve tras despliegue operativo en Michoacán

Hace 5 horas

México entrega a 37 objetivos prioritarios a EU, entre ellos “El Ricky” miembro del Cártel del Noreste

Hace 5 horas

Detienen en Mazatlán a 2 estadunidenses requeridos en su país y señalados por distribución de drogas

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a joven que confesó homicidio por error a su madre en Milpa Alta

Hace 5 horas

Acreditan legítima defensa de mujer que mató a su esposo

Hace 6 horas

Asesinan a médico del IMSS dentro de su consultorio en Sinaloa

Hace 6 horas

México entrega a EU a “El Z-27”, artífice de la masacre en Topo Chico

Hace 7 horas

Ladrón queda expuesto por cámara de seguridad en Mineral de la Reforma

Hace 7 horas

Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya