Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se grababa mientras manejaba y ocasionó una tragedia; ahora hay dos personas fallecidas ‘El Tri no alcanza ese nivel’: Faitelson pide enviar a Chivas como la Selección Mexicana al Mundial 2026 Padre e hija son rescatados de aljibe por policías Aficionado detenido tras orinar en tribuna del Estadio Akron Rayo Vallecano da la campanada y hunde al Atlético de Obed Vargas en la pelea por LaLiga

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Manolo Jiménez Salinas, Gobernador de Coahuila.

Monclova

Llama Manolo Jiménez a esperar y evitar ser alarmistas en tema de aranceles

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:06


En el tema de los aranceles hay que ser muy cautelosos, no ser alarmistas, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Monclova, Coah.- En el tema de los aranceles hay que ser muy cautelosos, no ser alarmistas, porque todavía no hay nada definido, ni para bien ni para mal, vamos a esperar a ver qué pasa, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ante la posibilidad de que en Coahuila se pierdan empleos de la industria automotriz y otras dedicadas a la exportación de sus productos a Estados Unidos.

“Lo que yo he dicho es que en este juego mundial de competencia entre Estados Unidos y China, México es como el Messi del equipo, hay muchos jugadores buenos en este equipo comercial que lidera Estados Unidos, pero dentro de ese equipo México es un súper jugador porque hacemos que muchas empresas americanas sean competitivas ante el mundo”, expresó.

Citó como ejemplo que Monclova es la ciudad donde más se fabrican carros de ferrocarril a nivel mundial y las empresas que lo hacen son americanas en sociedad con empresarios locales.

“Entonces lo que tiene que pasar entre México y Estados Unidos es hacer este convenio para que nos sigamos fortaleciendo, vamos a esperar a ver qué pasa y estamos positivos que van a llegar a un buen puerto”, expuso.

A pesar del ruido que está haciendo el tema de los aranceles, el Gobernador del Estado sostuvo que siguen llegando más inversiones a Coahuila, pero no se están anunciando por cautela por parte de las propias empresas, con lo que la autoridad estatal no tiene problema, ya que lo que interesa es que invierten y generen empleos.

Notas Relacionadas

El amor no es interés ni apariencia: Obispo

Hace 1 dia

Cae contadora por desfalco de 12 mdp a grupo gasolinero

Hace 1 dia

Perversidad y maldad de AMLO dañan la Región Centro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Contemplan retomar el cubrebocas en escuelas por sarampión

Hace 1 dia

Retoman hoteles el plan anti Covid

Hace 1 dia

Ajustarán empresarios nueva jornada laboral

Hace 1 dia

Alivian ‘parejitas’ crisis en moteles

Hace 1 dia

Nueva ambulancia será para Pensiones

Hace 1 dia

Previenen el delito, pláticas en ‘prepas’

Hace 1 dia

Avanza venta de fichas en Prepa 24

Hace 1 dia

Pleito personal deja a familias en abandono

Hace 1 dia

Avanza instalación de paneles solares

Hace 1 dia

Fomentan respeto y amor entre personas

Hace 1 dia

Respalda Carlos Villarreal al sector apícola

Hace 1 dia

Pelean control de activos de AHMSA