Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las dos mujeres que resultaron con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo fueron trasladadas a hospitales de EU.

Monclova

Llevan a EU a víctimas de explosión de razers ocasionado en Candela

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 04:14


Las dos mujeres que resultaron con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, fueron trasladadas a hospitales de Estados Unidos.

Monclova, Coah.- Las dos mujeres que resultaron con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo en el choque y explosión de dos razer en el municipio de Candela, fueron trasladadas a hospitales de Estados Unidos para recibir atención médica, informó el subsecretario general de Gobierno en la Región Centro de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

Explicó que Gobierno del Estado prestó apoyo con ambulancias especiales para trasladarlas al vecino país, una a un hospital de San Antonio, y la otra a uno de Del Río, Texas.

Comentó que ambas mujeres se encuentran estables, pero debido a que están casadas con ciudadanos estadounidenses, optaron por recibir atención en hospitales americanos; una fue trasladada en primera instancia el domingo y la otra el lunes.

Sostuvo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas, estuvo al pendiente de este incidente registrado el sábado en el evento del “Candelillazo” celebrado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Añadió que él mismo autorizó los traslados en ambulancias especiales a hospitales de las ciudades ya mencionadas para que reciban la atención médica que se requiere.

Más de 200 participantes en el ‘Candelillazo’

El subsecretario general de Gobierno en la Región Centro de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado comentó que después del incidente, las mujeres fueron atendidas inmediatamente bajo los protocolos de atención que se tenían previsto, y se les trasladó al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se tuvo contacto con las hermanas de las accidentadas, ya que fue un accidente entre propios familiares por un alcance que se dio entre dos razer.

El entrevistado señaló que el accidente ocurrió en un evento en el que se practican deportes extremos y los participantes firman cartas responsivas ante la eventualidad de sufrir algún incidente.

Añadió que fuera de esa situación, el “Candelillazo” resultó un éxito, tuvo más de 200 participantes que tuvieron una sana convivencia y el evento generó una importante derrama económica en Candela.

Agregó que se seguirá fomentando el turismo con este tipo de eventos y otros para generar derrama económica en

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 4 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Baja venta de tortilla

Hace 4 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 4 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 4 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026