Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activan centro de mando federal para coordinar búsqueda inmediata de desaparecidos Piloto Fidel Jovany sinaloense asesinado en Chihuahua publicaba en sus redes contenido del crimen organizado Frijol del Bienestar en Zacatecas se almacena pero no se distribuye Sheinbaum pide a EU no intervenir en comicios del 2027; ‘tenemos que estar vigilantes’ Paolita Suárez, amiga de Wendy Guevara, sufre accidente, así quedó su camioneta

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Según las autoridades federales, Rinsch, de 47 años, estafó a Netflix por un total de 11 millones de dólares relacionados con la producción de un programa

Espectáculos

Arremete Netflix contra Rinsch; lo acusan de estafa por 11mdd

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 04:05


Rinsch, de 47 años, estafó a Netflix por un total de 11 millones de dólares relacionados con la producción de un programa de ciencia ficción

Ciudad de México.-  Carl Erik Rinsch, guionista y director de Hollywood conocido por su trabajo en la película 47 Ronin, fue arrestado bajo cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

Según las autoridades federales, Rinsch, de 47 años, estafó a Netflix por un total de 11 millones de dólares relacionados con la producción de un programa de ciencia ficción llamado White Horse, que nunca llegó a emitirse.

Los fiscales alegaron que Netflix había pagado inicialmente alrededor de 44 millones de dólares para comprar los derechos de un programa incompleto; sin embargo, después de que Rinsch solicitara más dinero para completar la producción, la plataforma de streaming desembolsó otros 11 millones.

En lugar de destinar estos fondos a la finalización del programa, Rinsch los transfirió a una cuenta personal y los utilizó para realizar inversiones fallidas en el mercado de criptomonedas y en artículos de lujo, informó el medio internacional New York Post.

Entre los gastos de Rinsch figuran compras extravagantes, como una flota de cinco Rolls-Royce y un Ferrari, además de relojes, ropa y muebles de lujo por un total cercano a los 10 millones de dólares.

La fiscalía también detalló que el cineasta gastó más de 1.8 millones de dólares en tarjetas de crédito y alrededor de 3.8 millones de dólares en antigüedades.

Durante su audiencia, el cineasta no se declaró culpable y sólo respondió a las preguntas del juez, quien le permitió pagar una fianza de 100 mil dólares para asegurar su comparecencia en la corte de Nueva York, donde enfrentará cargos.

El juicio de Rinsch aún no tiene fecha establecida, mientras que Netflix se ha mantenido en silencio sobre el caso.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Serie Cien Años de Soledad tendrá gran final con formato cinematográfico en Netflix

Hace 2 horas

El plan de las ARMY para construir su propio estadio en México para BTS

Hace 7 horas

Veta Querétaro a Gerardo Ortiz; lo multan por cantar narcocorridos

Hace 7 horas

Se apaga la voz eterna del Caribe; adiós a Totó la momposina

Hace 7 horas

Dice Aqua adiós a la música; anuncian separación definitiva

Hace 7 horas

Se une Demián Bichir al universo de Creed; preparan nueva serie

Hace 7 horas

Sale Alejandra Ávalos con René Franco; aún no formalizan noviazgo

Hace 20 horas

VIDEO: Hijo de Eduin Caz quiere cambiar boletos de Grupo Firme por estampa de Messi

Hace 21 horas

Olivia Rodrigo sorprende con nueva canción de su próximo álbum

Hace 22 horas

Tras ganar demanda, Paris Jackson pide más dinero en batalla legal contra el patrimonio de Michael Jackson

Hace 1 dia

Muere Totó la Momposina, la reina del folclor colombiano, a los 85 años de edad

Hace 1 dia

Lamenta Cate Blanchett que el #MeToo haya durado tan poco