Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sorprende Tigres y vence al líder Toluca Le dan 45 años de prisión por asesinar a su pareja Confirman el primer fallecimiento en Guerrero por el paso del huracán “Simón” Ciudadanos rescatan a madre e hija atrapadas en su auto por inundaciones en Acapulco El huracán “Simón” se intensifica a categoría 3 y amenaza con impactar las costas de Jalisco y Colima

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | AFP

Internacional

Hamás lanza cohetes a Israel por primera vez desde inicio del alto el fuego; suenan alarmas en Tel Aviv

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 08:04


La última vez que un cohete lanzado desde Gaza hizo saltar las alarmas en Israel fue el pasado 11 de enero

Jerusalén.- Las alarmas antiaéreas sonaron en el centro de Israel este jueves por el lanzamiento de tres proyectiles desde la Franja de Gaza, por primera vez desde que entró en vigor el alto el fuego en enero, en un ataque reivindicado por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam.

“ La Fuerza Aérea de Israel interceptó con éxito un proyectil y otros dos cayeron en una zona abierta”, recogió un comunicado de las fuerzas armadas israelíes.

Las sirenas sonaron en áreas como la zona metropolitana de Tel Aviv, llegando a escucharse también en el aeropuerto internacional Ben Gurion.

“ Las Brigadas Al Qasam bombardearon Tel Aviv con una andanada de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”, anunció en sus canales de difusión el brazo armado de Hamás..

Poco después, la milicia difundió un vídeo en el que muestra a sus combatientes preparando los lanzacohetes, mientras tras ellos cuelga un cartel en hebreo en el que se lee “Tel Aviv arderá y Al Quds (el nombre en árabe de Jerusalén) será liberada”.

La última vez que un cohete lanzado desde Gaza hizo saltar las alarmas en Israel fue el pasado 11 de enero, poco más de una semana antes de que entrara en vigor el ya rescindido alto el fuego, cuando un lanzamiento las disparó en Kerem Shalom, muy cerca de la divisoria con la Franja.

El martes, también los hutíes de Yemen reanudaron el lanzamiento de misiles contra Israel en apoyo al pueblo gazatí, después de que pasadas las 2.00 hora local (00.00 GMT) el Ejército israelí anunciara que había lanzado una oleada de bombardeos sobre el enclave que puso fin a la tregua.

Hasta ahora, el Ejército de Israel ha registrado dos lanzamientos de misiles desde Yemen desde que concluyó el alto el fuego: uno el martes por la tarde y otro en la madrugada de este jueves. Las fuerzas armadas aseguran que ambos fueron interceptados antes de entrar en territorio israelí.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Golpe al crimen organizado en EU, detienen miembros de cárteles y pandillas en Las Vegas

Hace 6 horas

Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

Hace 6 horas

Humo de incendios en Amazonía brasileña obliga a cerrar escuelas en su mayor ciudad

Hace 8 horas

EU anuncia sanciones a la CPI luego del Nobel a su exmagistrada Navi Pillay

Hace 8 horas

Golpe al CJNG y Cártel de Sinaloa en Las Vegas: caen 144 tras megaoperativo en EU

Hace 9 horas

ONU: Transmitir la ejecución por fusilamiento de Nidal Hasan equivale a tortura

Hace 10 horas

Amenaza de tsunami en varios puntos del Pacífico americano tras terremoto de 7.7 en Panamá

Hace 10 horas

‘Puede que comparta este premio con Trump’: Navi Pillay bromea tras ganar el Nobel

Hace 10 horas

VIDEO: Tornado golpea Sicilia; reportan destrozos y niños lesionados en una escuela

Hace 10 horas

Fuerte sacudida: Terremoto de magnitud 7.7 prende las alertas en Panamá

Hace 11 horas

Christa Pike desarrolla neumonía y un grave trauma psicológico tras sobrevivir a inyecciones letales

Hace 14 horas

ICE ordena aumentar arrestos; van por 3 mil migrantes diarios