Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El puente colapsó encima del río Magro | Foto:@Informatech_ec

Internacional

VIDEO: Colapsa puente de 200 metros sobre río en Ecuador y muere una persona

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 09:44


La estructura se venció por el peso de los vehículos que circulaban por ella, según datos preliminares.

Ecuador.- El colapso de un puente colgante de 200 metros de longitud por el que circulaban varios vehículos dejó un muerto y cinco heridos el miércoles en el suroeste costero de Ecuador, indicó el jueves el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque.

La caída del viaducto sobre el río Magro, en el poblado agrícola de Daule (50 km al norte del puerto de Guayaquil), provocó que tres vehículos fueran al agua. En uno de los extremos, un tráiler cargado con maíz quedó atrapado cuando estaba a punto de terminar de cruzar, según imágenes retransmitidas por la televisión.

“ Hay una persona fallecida, nos dijo el J1 (jefe) de bomberos” local, manifestó Luque a través de su cuenta en la red social X y expresó el pésame del gobierno a la familia de la víctima. También se solidarizó “con las familias de las cinco personas heridas”.

Inicialmente, autoridades reportaron seis heridos y dos desaparecidos, al parecer uno de ellos es motociclista.

El importante puente de la red que conecta a la provincia de Guayas (cuya capital es Guayaquil) con otras del norte “no tenía reportes de estar en mal estado”, de acuerdo con la prefecta (gobernadora) Marcela Aguiñaga.

El puente Gonzalo Icaza Cornejo está situado sobre el río Daule, en el municipio que lleva el mismo nombre y que pertenece a Guayas, cuya capital es Guayaquil, y servía para conectar las localidades de Magro y Nobol.

“ Vamos a hacer todas las investigaciones correspondientes, vamos a determinar responsabilidades”, indicó el ministro Luque. Aguiñaga adelantó por la red X que “de lo que deducimos, hasta este momento, es que tenemos una sobrecarga en el puente porque al parecer estaban transportándose tres tráilers, una tricimoto y una camioneta en el momento que sucedió el colapso”.

El viaducto estaba habilitado para vehículos de hasta 48 toneladas de peso y el tráfico pesado debe movilizarse por un paso lateral, según la prefecta de Guayas.

El puente sucumbió en medio de la fuerte temporada de lluvias de este año en Ecuador

 

“ Son datos preliminares, no concluyentes, pero somos los más interesados en que se investigue por qué colpasó este puente cuando ha tenido mantenimiento periódico hasta el 2023″, señaló en una entrevista con el canal de televisión Teleamazonas.

 

Las torrenciales y prolongadas lluvias dejan 20 personas muertas, unos 125 mil afectados y 45 puentes entre dañados y destruidos a causa de crecidas de ríos y derrumbes, de acuerdo con la secretaría de Gestión de Riesgos.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, dijo que el Gobierno prefería no adelantar criterios sobre lo que pudo haber pasado con la infraestructura y que las investigaciones ya están en curso.

Además, la Alcaldía de Daule anunció que había declarado un luto oficial y que estaba dando asistencia a las familias afectadas que residen en los alrededores de la estructura.

Notas Relacionadas

EU guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narco

Hace 3 dias

Suben a cuatro los muertos por El Niño en Ecuador, con miles de viviendas dañadas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’