Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Harry Styles lanzamiento de su cuarto disco para el 6 de marzo, el primero en 4 años Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump Despega con Chuchuy / 16 de enero de 2026 ‘Aún tengo fuerzas para defender mi dignidad’: Julio Iglesias responde y niega acusaciones de abuso Sismo de 5.2 ‘madruga’ en Guerrero y CDMX; desata ola de memes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Hasta el momento, la CNTE y las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Seguridad

Una maestra fallecida y tres heridos en manifestación de la CNTE en Chiapas

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 15:06


En Tuxtla Gutiérrez, el colapso de un toldo en el paro de la CNTE dejó una maestra fallecida y tres docentes heridos.

Chiapas.- Una maestra perdió la vida y tres docentes más resultaron heridos luego de que un toldo metálico colapsara sobre ellos mientras participaban en el paro de actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando fuertes vientos provocaron el derrumbe de la estructura, cayendo directamente sobre el grupo de maestros que se encontraba debajo.

La víctima falleció de manera instantánea, mientras que los tres docentes heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal para atender la emergencia y auxiliar a los afectados.

Se espera la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo de la docente y realizar la necropsia de ley.

Hasta el momento, la CNTE y las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Desaparece joven a bordo de su auto en Santa Catarina; piden ayuda para localizarlo

Hace 10 horas

Joven frustra asalto en su barbería; hace frente a dos hombres | VIDEO

Hace 10 horas

Concluyen trabajos en la mayor fosa clandestina de 2025 en Zapopan

Hace 10 horas

Detienen a dos del Cártel del Noreste en Nuevo León

Hace 10 horas

Desaparición de hermanas podría estar ligada a videojuegos en línea

Hace 10 horas

Aseguran inmueble con armas, vehículos y droga en Michoacán; detienen a un hombre

Hace 11 horas

¿Quién es Inés Coronel Aispur, cuñado de ‘El Chapo’ ligado con narcolaboratorio de tusi en Guerrero?

Hace 12 horas

Tras la masacre en Texcaltitlán, continua la búsqueda de los 9 desaparecidos sigue activa

Hace 12 horas

A tres años de la desaparición de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes, exigen respuestas a la FGR

Hace 13 horas

Investigan presunto homicidio en el Centro de Monterrey, hallan cuerpo con huellas de violencia

Hace 13 horas

Viola empresa avícola clausura de Profepa en Yucatán

Hace 13 horas

Atacan a Guardia Estatal en Tamaulipas