Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena y aliados pactan apoyar el Plan B de la reforma Electoral, adelanta Ignacio Mier ‘Es entidad sancionada’: EU advierte que Maduro no puede pagar su defensa con dinero del gobierno de Venezuela Clásico Mundial de Beisbol: Estados Unidos derrota a Canadá y se medirá a República Dominicana en semifinales Isaac Del Toro amarra el ‘Tridente’ de campeón de la Tirreno Adriático y mantiene el liderato Caín Velásquez sobre salir de prisión, hizo justicia por propia mano contra agresor de su hijo: Es bueno estar fuera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| FOTO: Especial

Nacional

‘¡No hay nada, no se vale!’: Madres buscadoras denuncian ausencia de pruebas en rancho Izaguirre

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 22:07


Colectivos de búsqueda en Jalisco denuncian la desaparición de evidencia en el rancho Izaguirre, donde antes se hallaron prendas y mochilas.

Ciudad de México.- Colectivos de familiares de desaparecidos expresaron su inconformidad tras acudir este jueves al rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, donde esperaban encontrar evidencias previamente reportadas por las autoridades. Sin embargo, al llegar, denunciaron que ropa, zapatos y mochilas que antes se encontraban en el sitio ya no estaban.

A través de redes sociales, se difundieron videos que muestran cómo las zonas habilitadas para el recorrido parecían haber sido limpiadas antes de su llegada. En una de las grabaciones, una madre buscadora, visiblemente afectada, lamentó la situación:

¡Nada, no hay nada! ¡No hay prendas, no hay zapatos, no hay mochilas! ¡Se desaparecieron, no se vale!”.

La mujer, quien lleva más de seis años en la búsqueda de su familiar, también denunció la ausencia de autoridades durante el recorrido. Un día antes, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, había informado que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, visitaría la entidad, pero finalmente nadie se presentó.

En otro video compartido en redes, una madre buscadora aparece golpeando el suelo, señalando que en la zona aún podrían encontrarse fosas clandestinas. “¡Toca aquí, cómo suena!”, exclama, sugiriendo que el lugar no ha sido debidamente investigado.

Algunas integrantes del colectivo calificaron la visita al rancho como un “recorrido turístico de terror”, ya que solo se les permitió 15 minutos en el sitio y no pudieron verificar evidencia alguna.

Las familias exigen respuestas de las autoridades y una investigación a fondo sobre lo ocurrido en este lugar.

Notas Relacionadas

Ex alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Reportan disminución de chapopote en playas de Alvarado, Veracruz

Hace 6 horas

Libraría INE golpe a las sedes distritales en Plan B; Nuevo empaque de reforma

Hace 6 horas

Arranca Manolo Jiménez programa hídrico en Carbonífera; celebra histórica inversión en agua y drenaje

Hace 6 horas

Da SHCP subsidio, pero sólo a diésel; quedan Magna y Premium fuera

Hace 7 horas

Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal

Hace 10 horas

Video exhibe presunto robo de limosnas dentro de iglesia y desata indignación en redes

Hace 11 horas

A contrarreloj negocian “plan B” de reforma electoral en Gobernación

Hace 11 horas

Cae ex diputada en Puebla por sustracción de menores

Hace 12 horas

Hacen Adrián de la Garza y Jorge Romero recorrido en Monterrey

Hace 13 horas

Interpone MC denuncia por derrame en costas del Golfo

Hace 13 horas

Reconocerán a Margarita Maza como primera diplomática

Hace 14 horas

Denuncian privación de la libertad de defensor y su hermano en la Cuenca del Papaloapan