Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Rodríguez se pronuncia por caso Karina N en Monterrey Proponen tipificar el embarazo infantil como tortura y violencia de género en Hidalgo México vence a los Diamondbacks en juego de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol Buen síntoma España defiende su soberanía comercial ante amenaza de embargo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El evento es encabezado por Claudio Giulianelli en su vigésima segunda edición.

Del Rio

Participa Osvaldo Chacón en exposición internacional

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:04


Denominada “Cowboy” y realizada con el tronco de un nogal de esta frontera, estará junto a creaciones de los mejores exponentes de arte del mundo.

Acuña, Coah.- Una vez más el talento de los acuñenses hará eco en el viejo continente, ello luego de la participación del reconocido pintor y escultor acuñense Osvaldo Chacón Rangel, quien está realizando la presentación de su escultura “Cowboy”, la cual será una de las obras que se presentarán en la “Fiera Di Forli”.

La Feria de Vernice se estará efectuando en la ciudad de Forli, Italia los días 28, 29 y 30 de marzo, en ella se contará con la participación de los mejores exponentes en las diferentes disciplinas del arte como son la pintura, escultura e instalaciones. 

El evento es encabezado por el reconocido galerista italiano Claudio Giulianelli, quien ha reunido obras de todas partes del mundo las cuales podrán ser admiradas y apreciadas en el marco de esta vigésima segunda edición de este evento cultural.

Osvaldo Chacón manifestó que para él es un honor formar parte del grupo selecto de artistas que estarán presentes en este evento de corte internacional.

Cabe hacer mención que el proceso de selección de los participantes es mediante el dictamen de un grupo de curadores o especialistas en las diferentes disciplinas, los cuales se basan en evidencias como números de exposiciones, trayectoria artística y relevancia de las obras de cada artista, resaltando la creatividad del joven escultor acuñense, quien cuenta en su haber con obras como “Injerto al Olivo”, “Nueva York”, “Against All Odds”, “Chicago” y “Haz Patria, Ayuda a un Norteño”, las cuales se han presentado en varios museos a nivel nacional e internacional. 

La obra expuesta en Italia es de una madera de Nogal Pecanero cuyo tronco se rescató y utilizó para el desarrollo de varias obras, siendo esta última la de mayor relevancia para su creador por el alcance que la misma ha logrado obtener a nivel internacional, honrando así la memoria de este gigante que por años formó parte de la historia e imagen de la ciudad.

Notas Relacionadas

Sentencian a ‘pollero’ a 12 años de prisión

Hace 15 horas

Convocan a participar en las elecciones primarias

Hace 15 horas

Capacitan a estudiantes de la carrera de Leyes

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Reprocha rechazo a su propuesta de alumbrado

Hace 1 dia

Invitan a subasta de autos decomisados

Hace 2 dias

Disfrutan familias desfile por el Año Nuevo Chino

Hace 2 dias

Limpian área del arroyo San Felipe

Hace 2 dias

Capturan al responsable de robar una motocicleta