Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocatoria en puerta Isaac Jonathan regresa a Durango tras un año sin ser identificado Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU Cancela Magnicharters vuelos dos semanas; se quejan turistas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Contaminación ambiental complica enfermedades respiratorias y oculares

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 03:40


Raymundo Zamarripa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.8, precisó que la contaminación en el aire ataca principalmente las vías respiratorias

Saltillo.- Irritación ocular, conjuntivitis, alergias, rinofaringitis, entre otras afecciones respiratorias son algunas de las enfermedades que se pueden complicar ante los altos índices de contaminación y mala calidad del aire que prevalecieron esta semana en la región sureste de Coahuila.

Raymundo Zamarripa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria n.8, precisó que la contaminación en el aire ataca principalmente las vías respiratorias altas y puede agravar algunos padecimientos entre la población.

Depende de los pacientes, depende mucho si hay un compromiso de la inmunología del paciente o si tienen algún otro padecimiento en grupos de edades en los extremos de la vida como menores de dos años, mayores de 65 años, es dónde pudiera existir una complicación o pacientes que ya se conocen con una afección respiratoria como asma, alergia o hipersensibilidad”, agregó.

Por ello, recomendó a la población que al activarse una alerta por contaminación ambiental, es necesario evitar exponerse, llevar a cabo acciones preventivas y no realizar actividades al exterior.

Hacemos una promoción con la población para que mantenga medidas de seguridad como el uso de gafas, el uso de cubrebocas, sabemos que este tipo de tierra contiene muchos microorganismos que pudieran afectar las vías respiratorias altas, entonces es lo que principalmente hacemos, una promoción a la salud para que la gente se resguarde”, manifestó el Jurisdicción Sanitaria n.8

En los casos de la población que no puede evitar salir a laborar o suspender alguna actividad, dijo que es necesario que mantengan ojos y boca cubierta, además de hidratarse constantemente.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 16 horas

Tendrán nueva ruta de recolección de basura en Ramos Arizpe; beneficiará a comunidades

Hace 16 horas

Buscará la comunidad LGBT+ oportunidades; persiguen más leyes

Hace 16 horas

Frenarían a ‘gandallas’ de los estacionamientos; proponen regulación ante lagunas legales

Hace 16 horas

Comenzará a operar Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado desde Ciudad Judicial

Hace 17 horas

Proponen agravar sanciones por robo de dispositivos electrónicos en Coahuila

Hace 17 horas

Piden privilegiar la proveeduría local de micro, pequeñas y medianas empresas

Hace 17 horas

Hasta 4 años de prisión de cárcel y multa por abandonar seres sintientes en la vía pública

Hace 17 horas

Detienen a sujeto que presuntamente abandonó a mascota

Hace 1 dia

Avanza en Ramos Arizpe, obra del Camino del Real

Hace 1 dia

Promoverán el emprendedurismo desde educación básica en Coahuila

Hace 1 dia

Proponen regular estacionamiento en vía pública; talleres y negocios se ‘adueñan’ de calles y afectan a vecinos

Hace 1 dia

Estafan y roban datos a docentes; utilizan tribunal inexistente