Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Tiene Manolo programa de cuidado de calidad del aire para Región Sureste

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 18:45


Ante el fenómeno que ocurrió esta semana en Saltillo, el Mandatario estatal reconoce que sí existe una situación de mala calidad del aire en la región

Saltillo.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que ante la presencia de agentes contaminantes de medio ambiente en Saltillo y municipios vecinos, tiene casi listo un programa de cuidado de la calidad del aire en la región sureste, en el que habrá una importante inversión.

Ante el fenómeno que ocurrió esta semana en Saltillo, el Mandatario estatal reconoce que sí existe una situación de mala calidad del aire en la región sureste, por lo que desde que inició su administración trabajan sobre ese tema, con expertos que preparar un programa específico, que está siendo apoyado por el alcalde Javier Díaz y sus homólogos de Ramos Arizpe y Arteaga.

“Estamos ya trabajando un proyecto, ya prácticamente está listo, nada más que representa una inversión importante, para desarrollar un Programa de Cuidado de la Calidad del Aire en la Región Sureste, con acciones, entonces estamos viendo como le damos cause”, anunció Jiménez Salinas.

Indicó que no toda la contaminación está siendo generada en Saltillo, sino que también está recibiendo polución de otros municipios, incluso del vecino estado de Nuevo León, por lo que también es un factor que tienen que valorar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

“Otro factor que tenemos es el aire se viene desde el estado vecino, ya contaminado, y que entra por los cañones de la región sureste, tanto a la parte urbana como a la rural. Cuando vienes de Monclova a Saltillo por aire, ves la nata como se viene de allá, entonces ahí tenemos que ver que hacemos de manera metropolitana para evitar que ese aire nos contamine” señaló el Gobernador.

Y referente a la contingencia que se vivió esta semana, por la presencia de una intensa nube de polvo que se originó fuera del país y llegó a Saltillo nublando la ciudad, el Mandatario estatal dijo que poco o nada se puede hacer ante este fenómeno natural.

“Son condiciones por estas rachas de viento de aire contaminado y de polvo que pasó ayer y antier, pero ahora si que ahí no hay mucho que hacer porque son masas de aire que vienen de Estados Unidos, tendríamos que encapsular Saltillo, y ante esa situación extraordinaria está complicado”, señaló Manolo Jiménez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila