Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte Guanajuato tiene el tercer lugar nacional en robo a trenes Intensifica Eagle Pass esfuerzos para traer la tienda Target F1 anunciaría cancelaciones de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los 12 narcolaboratorios operaban en solo tres municipios. | Especial

Seguridad

Desmantelan 12 narcolaboratorios en Sinaloa; operaban en tres municipios

  Por Milenio

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 10:22


El Ejército y autoridades localizaron laboratorios en zonas rurales de Culiacán, Elota y Cosalá; fabricaban drogas sintéticas.

Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, desmantelaron 12 laboratorios clandestinos en distintos puntos del estado, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

El operativo se llevó a cabo el viernes 21 de marzo, mediante labores de reconocimiento terrestre en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, donde fueron localizados los asentamientos irregulares en zonas serranas y de difícil acceso.

En el municipio de Culiacán fueron detectados laboratorios en las localidades de: El Canario, Palo Verde, El Tecomate, Limón de Telleache, Vizcaíno, Corral Viejo, El Pozo y Walamito. En Elota, el hallazgo se realizó en El Espinal, mientras que en Cosalá, se ubicaron instalaciones similares en Palmillas y San José de las Bocas.

Dentro de estos laboratorios se aseguraron diversas sustancias químicas, así como equipo especializado como bombas de agua, reactores, bidones, tambos, costales, condensadores, tanques de gas y destiladores. Todo el material fue asegurado y los sitios quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hallazgos.

Las autoridades federales y estatales reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número 089, o comunicarse al 911 en caso de emergencias.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Captan a trailero enfrentando a dos asaltantes y evitando robo en la carretera 57 en San Luis de la Paz | VIDEO

Hace 4 horas

Asesinan a joven de 20 años frente a su pareja en Tehuacán, Puebla

Hace 9 horas

Detienen a influencer colombiano Javier Arias Stunt con arsenal ilegal

Hace 9 horas

Atados y encobijados: así hallaron a pareja de abuelitos dentro de cisterna en negocio

Hace 16 horas

Robo exprés sacude Sanborns en la Ciudad de México

Hace 16 horas

Niño ingiere cloro tras broma de compañero en su escuela

Hace 16 horas

Cae presunto asesino de hermanitos en Chiapas

Hace 19 horas

Renuncia el tercer secretario de Seguridad de Sinaloa durante el gobierno de Rocha Moya

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a tres médicos por muerte de mujer tras cirugía estética

Hace 21 horas

Cae “familia” de ‘El Chaparro’, detienen a tres mujeres tras cateos en la CDMX

Hace 22 horas

Detienen en el mercado Morelos a presunta operadora de la Familia Michoacana en Puebla

Hace 23 horas

Hombre golpea a vigilante de caseta en fraccionamiento de Santa Catarina, NL; fiscalía ya investiga