Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Busca México su primer título de la Nations League. Foto: AFP

Deportes

México busca su primer título de la Nations League de la Concacaf

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 10:10


La Selección Mexicana quiere por fin alzar el título de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando enfrente en la Final a Panamá

Ciudad de México.- La Selección Mexicana quiere que la tercera sea la vencida y por fin alzar el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tri no conoce otra cosa que no sean decepciones en el torneo, algo que intentará cambiar esta noche cuando se mida ante Panamá en la Final que se disputará en Los Ángeles.

En las tres ediciones anteriores, México fue víctima de Estados Unidos, cayendo en las Finales del 2020 y 2024.

El revés en la Semifinal del 2023 le terminó costando el puesto al entonces entrenador de México, Diego Cocca.

Ahora, apareció una oportunidad de oro para el combinado tricolor, pues ya sin EU en el camino -eliminado por Panamá en Semifinales-, el trofeo luce más cerca que nunca.

El conjunto canalero, en el papel, era el más accesible de los tres rivales que llegaron a estas instancias del certamen.

Tiene cuentas pendientes con México

Panamá tiene algunas cuentas pendientes con la Selección Mexicana, mismas que intentará cobrarse hoy en la Final de la Nations League.

Los recuerdos de dos dolorosas y polémicas eliminaciones a manos de México en torneos de Concacaf siguen muy presentes en la memoria del combinado canalero.

Parece que fue ayer cuando el Tri, entonces dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, echó a los panameños de las Semifinales de la Copa Oro del 2015.

Casi 10 años han pasado desde aquella vez en la que el cuadro mexicano avanzó inmerecidamente luego de empatar sobre la hora el cotejo en tiempo regular con un controversial penal por una mano que nunca existió, para después imponerse en tiempos extras y dejar a los centroamericanos con un profundo sentimiento de injusticia.

Mientras que, en 2023, durante la más reciente edición de la Copa Oro, México volvió a dejar en la lona a Panamá, esa vez en la disputa por el título que terminó alzando el Tri gracias a un solitario gol de Santiago Giménez.

Pero el futbol da revanchas y los canaleros intentarán aprovechar una nueva oportunidad para saldar cuentas con la escuadra mexicana.

“El rival también cuenta y enfrente está un equipo con hambre, con ganas de ganar, con ganas de revancha, y eso los hace doblemente peligrosos”, consideró Javier Aguirre, técnico del Tri.

Tiene ‘Vasco’ experiencia

Javier Aguirre ya sabe lo que significa ganar un título de la zona de Concacaf con la Selección Mexicana.

Además de su amplia experiencia en clubes de diversas partes del mundo y de acumular tres procesos diferentes dirigiendo al Tri, el “Vasco” también puede presumir haber ganado la única Final que ha dirigido con México, por el título de la Copa Oro 2009, cuando el combinado tricolor venció 5-0 a Estados Unidos.

Hoy, casi 16 años después, Aguirre intentará repetir la historia y llevarse su segundo trofeo con la Selección Nacional.

Concacaf Nations League
Final
México vs. Panamá
19:30 h
Estadio de los Rams
Árbitro: Mario Escobar

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 3 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 3 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia