Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riña entre automovilistas termina en atropellamiento tras el Grito en Tijuana Emboscan a agentes y liberan a reo en Oaxaca Australia anuncia reducción migratoria para resolver crisis de vivienda Taiwán denuncia incursión de aeronaves chinas a una semana de la posible cumbre Trump-Xi Monterrey vuelve a llevarse el premio mayor de la Lotería Nacional, ahora por 104 millones

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden diputados de NL agilizar apoyos para reconstrucción

  Por Notimex

Publicado el martes, 7 de septiembre del 2010 a las 07:18


El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Ejecutivo federal

Monterrey.- El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Ejecutivo federal, a fin de que se agilice la liberación de recursos para la reconstrucción del estado, luego de los daños provocados por el huracán “Alex”.

A propuesta del diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, las seis fracciones legislativas avalaron lo anterior, para disponer a la brevedad de recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En su fundamentación, pidió que se recurra a ahorros fiscales a fin de otorgar a los estados en emergencia los apoyos del Fonden, toda vez que no sólo Nuevo León atraviesa por una situación crítica, sino que otras regiones hoy padecen por las intensas lluvias registradas durante la actual temporada de huracanes.

“Es importante destacar que cumpliendo con las atribuciones que le corresponden, el gobierno federal deberá responder al llamado de todos, no estamos exigiendo una dádiva, lo que solicitamos es reciprocidad para el motor de crecimiento de este país”, dijo Morales Rivera.

Lamentó que a dos meses del embate de “Alex”, que dejó graves daños a la infraestructura de Nuevo León, la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha recibido los recursos para completar el desazolve del río Santa Catarina, justo cuando comienza la temporada de lluvias en el estado.

En el mismo contexto, durante la sesión ordinaria de hoy, los diputados locales formalizaron la instalación de la Comisión Especial de Apoyo a los Damnificados por el huracán “Alex”, propuesta desde el pasado 23 de julio.

Dicha instancia tiene el objetivo de vigilar la adecuada y oportuna aplicación de los recursos municipales, estatales y federales que sean recaudados por aportaciones públicas o privadas para la reconstrucción de Nuevo León.

Asimismo, la Comisión Especial tendrá facultad de gestionar ante los tres niveles de gobierno la obtención de recursos adicionales o extraordinarios para la restructuración de la entidad.

Los legisladores integrantes de la misma son Jorge Santiago Alanís Almaguer, como presidente; Blanca Esthela Armendáriz Rodríguez, como vicepresidenta; Luis Alberto García Lozano, como secretario.

A su vez, los diputados María de los Ángeles Herrera García, Homar Almaguer Salazar, Juan Carlos Holguín Almaguer, Sergio Alanís Marroquín, Raymundo Flores Elizondo y Fernando González Viejo, fungirán como vocales.

Notas Relacionadas

Monterrey vuelve a llevarse el premio mayor de la Lotería Nacional, ahora por 104 millones

Hace 2 horas

Dan Vargas el Grito en Huixquilucan por décimo año

Hace 5 horas

Promueve Morena a ‘destapados’ pese a inconformidades

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Salud de los delfines de Cancún sigue en riesgo casi un año después del cierre del parque

Hace 6 horas

Adolescentes concentran mayor número de desapariciones en México esta semana

Hace 6 horas

Suben a cuatro los muertos por explosión en planta de salmuera en Veracruz

Hace 7 horas

FGR confirma que informe de Ayotzinapa está listo

Hace 7 horas

Claudia Sheinbaum llevará a cabo la ‘Mañanera’ en Irapuato y rendirá resultados en Celaya

Hace 7 horas

Matan a sacerdote de Huejutla, Hidalgo

Hace 7 horas

Evita Ebrard confirmar acuerdo con EU antes de elección

Hace 8 horas

Deja ‘ameba comecerebros’ su primera víctima en Yucatán

Hace 8 horas

Advierte CEPNA riesgos para voto libre en 2027

Hace 10 horas

Miles de efectivos cuidamos a los coahuilenses: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Falleció el empresario Vicente López Rodea

Hace 11 horas

Desfilan 15 mil 330 elementos de Fuerzas Armadas ante Sheinbaum por aniversario de Independencia