Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU podría devolver hasta 115.7 mil mdd a automotrices tras decisión de la Corte Suprema sobre aranceles Joven de 19 años pierde la vida al salir proyectado de su auto en NL; regresaba a su casa ‘Malditas cortes’, dice Trump tras fallo de la Corte sobre sus aranceles, reporta CNN; ‘¿Entonces es una derrota?’ Ucrania boicoteará inauguración de Juegos Paralímpicos de Invierno en protesta contra Rusia y Bielorrusia Le cae parte del techo a joven recién aliviada mientras dormía y termina lesionada en Monterrey

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Arrestan en Colima a presunto integrante del grupo de adiestramiento del rancho Izaguirre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 08:09


Esta detención se suma a la realizada el sábado de Gabriel, expolicía municipal de Tala presuntamente relacionado

Ciudad de México.– La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Colima de un presunto integrante del grupo de adiestramiento del Rancho Izaguirre, un presunto “campo” de reclutamiento del narcotráfico en Teuchitlán, Jalisco.

Por medio de un comunicado, la FGR informó que la Fiscalía de Jalisco solicitó apoyo para cumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución del Décimo Distrito Judicial con sede en Tequila, y ejecutada en Colima, Colima.

Esta detención se suma a la realizada el sábado de Gabriel, expolicía municipal de Tala presuntamente relacionado con el caso del Rancho Izaguirre.

Cae ex policía de Tala ligado al caso del Rancho Izaguirre

El pasado 8 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció haber encontrado un “campo de concentración de reclutamiento” del crimen organizado.

En su búsqueda encontraron ropa, así como 400 pares de zapatos y cientos de objetos personales, donde aseguraron que la Guardia Nacional encontró en septiembre pasado un centro de entrenamiento forzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información por López-Dóriga

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Alistan adjudicación de estaciones férreas; terminales Derramadero, Saltillo y Ramos, objetivo

Hace 7 horas

Tira el INE millonada en boletas; halla ASF irregularidades

Hace 7 horas

Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende

Hace 7 horas

Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho

Hace 7 horas

Tereso Medina registra planilla rumbo al Congreso Nacional de la CTM

Hace 7 horas

Arranca en Sabinas gira de Sheinbaum; mañana estará en Saltillo

Hace 7 horas

‘Coahuila, tierra de instituciones fuertes y echadas pa’delante’; 113 aniversario del Ejército Mexicano

Hace 10 horas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 11 horas

Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Hace 12 horas

Diputada de Morena propone legislar contra el movimiento Therian

Hace 12 horas

Concluirán trenes CDMX-Pachuca y Querétaro en 2027

Hace 12 horas

Advierten afectación de derechos con reforma a pensiones