Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México Salidas voluntarias de migrantes detenidos en EU alcanza récord de 28% Piden a Gobierno atacar sargazo desde el origen Vendedores rellenan botellas con refresco de vasos usados en estadio Son viables proyectos de inversión mixta en energía.- IP

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dorival Jr. y Endrick en entrenamiento de la selección de Brasil | EFE

Deportes

Dorival Jr. explica ‘desaparición’ de Endrick de la Selección de Brasil y charla con Ancelotti

  Por ESPN

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 11:57


El seleccionador de Brasil habló de la evolución del delantero del Real Madrid y explicó por qué no ha tenido actividad.

Sao Paulo.- En rueda de prensa este lunes (24), en vísperas del partido de clasificación para el Mundial de 2026 contra Argentina, el seleccionador, Dorival Júnior, explicó la “desaparición” del delantero Endrick del equipo.

En un principio, el jugador del Real Madrid ni siquiera había sido convocado para los partdios eliminatorios de marzo, pero posteriormente fue llamado tras la baja de Neymar por lesión. Sin embargo, el ex jugador del Palmeiras no disputó ni un solo minuto en la victoria por 2-1 sobre Colombia el pasado jueves (20).

Dorival se sinceró y dijo que no convocó a Endrick por el bajo nivel de minutos que el zurdo viene teniendo en España (sólo ha jugado 494 minutos con los merengues en lo que va de temporada).

Sin embargo, también reveló que mantuvo una larga conversación con el director técnico madridista, Carlo Ancelotti, y aseguró que sigue contando con Endrick para su proyecto.

La idea del seleccionador nacional es utilizar al jugador en una fase posterior de su trabajo, cuando Brasil esté más capacitado para controlar la posesión.

“En el momento de la convocatoria, es lo que dijimos: de repente un jugador u otro no ha tenido tantos minutos en sus equipos. En segundo lugar, Endrick ha sido muy vigilado. En este último viaje (a Europa), tuve una conversación de dos horas y media con Ancelotti. Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo del momento que atraviesa Endrick“, explicó.

“Ha evolucionado mucho respecto a lo que conocíamos hace un año. El trabajo en el Palmeiras fue muy bien hecho y realizado, y Endrick está ahora mucho más maduro. Eso es natural. Creo que eso ha ocurrido en un año en Europa. Si se hubiera quedado aquí, también habría evolucionado de forma diferente”, argumentó el técnico de Brasil.

Endrick ha llamado la atención en cada entrenamiento, y ahora todo es cuestión de tiempo. Necesitamos tener un poco más de posesión con nuestro equipo, valorar más esa posesión. Por eso he utilizado las características de João Pedro y Matheus Cunha, que nos dan la posibilidad de aprovecharla, de rotar el lateral del campo, para que nuestros jugadores, con las cualidades que tenemos, con las individualidades, puedan aprovecharla”, explicó.

“Pero para eso necesitamos más posesión, cosa que no ha estado ocurriendo. Somos un equipo que verticaliza mucho. Es natural que haya la posibilidad de llegar muy rápido, como ha sido el caso, y con eso viene la creación de muchas ocasiones. Afortunadamente, eso es lo que buscamos”, afirmó.

“Pero cuando tengamos más equilibrio y regularidad, podremos sacar más partido de Endrick y de la calidad que posee”, concluyó.

Para el partido contra la Albiceleste, Endrick volverá a estar en el banquillo.

De esta forma, la selección de Brasil podría salir con: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo y Guilherme Arana; André, Joelinton y Raphinha; Vinicius Jr, Rodrygo y Matheus Cunha para el duelo de eliminatoria ante Argentina.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Sufre Malinin caídas y se le va medalla en Milano-Cortina

Hace 4 horas

Trump indulta a cinco exjugadores de la NFL, uno de ellos de manera póstuma

Hace 5 horas

Atletas agotan los 10 mil condones en la villa olímpica en 3 días

Hace 5 horas

Ángel Correa ve difícil un llamado de Argentina al Mundial 2026

Hace 6 horas

¡Se lo pierde! Alejandro Zendejas está descartado para el Clásico Nacional

Hace 6 horas

Tigres inicia pláticas con Guido Pizarro para renovarle su contrato

Hace 7 horas

‘En ningún momento se me cruzó por la cabeza irme a otro lado a jugar’: Ángel Correa

Hace 7 horas

Anuncia Saraperos de Saltillo incorporación del relevista dominicano Neftalí Feliz

Hace 7 horas

PSG cae ante el Rennes y pone en riesgo el liderato de la Ligue 1

Hace 7 horas

AC Milan vence al Pisa y se mantiene en la pelea por el Scudetto

Hace 8 horas

Chelsea golea al Hull City y avanza a los Octavos de Final de la FA Cup

Hace 10 horas

Donovan Carrillo se despide de Milán-Cortina con su mejor puntuación de la temporada