Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Sheinbaum aclarar acusación por terrorismo contra periodista Rafael León Simpson a lo mexicano: La familia amarilla homenajea a Humberto Vélez, Iñárritu y a Los Tigres del Norte Rusia acusa a Ucrania de atacar residencia de Putin con drones; postura negociadora podría cambiar, advierte ¿Quién fue Nataly Montserrat, familiar de la esposa de Capi Pérez que fue hallada sin vida en Cancún? Se han recuperado 12 de los 13 cuerpos de víctimas del accidente del Tren Interoceánico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Instagram

Coahuila

Alberto Leyva es nombrado nuevo delegado del Infonavit en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 03:21


Sustituye a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado

Saltillo, Coah.- Este lunes se dio a conocer que el ex regidor morenista Alberto Leyva fue nombrado como nuevo delegado del Infonavit en Coahuila, sustituyendo a Gustavo Ernesto Díaz Gómez en el cargo desde el sexenio pasado.

Fue por medio de redes sociales que Américo Villarreal, actual delegado del la Secretaría del Bienestar en Coahuila quien dio a conocer la noticia, acompañado del director general del Infonavit del Gobierno federal.

En reunión de trabajo con delegados del Bienestar e Infonavit, junto a Octavio Romero, director general del Infonavit, y el nuevo delegado en el estado Beto Leyva. Sumemos esfuerzos para que más familias acceda a vivienda y bienestar”, escribió Villarreal.

Alberto Leyva fue dos veces regidor en el Municipio de Saltillo representando al partido Morena, y se le identifica con el grupo liderado por la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado.

 

A partir de esta semana tomará posesión Alberto Leyva, con la encomienda de incluir a Coahuila entre los estados donde se edificarán al menos 500 mil casas de interés social, toda vez que la semana pasada quedó legalmente constituida la empresa constructora del Infonavit.

Beto Leyva es un político coahuilense que militó en el PAN, pero luego ingresó a las filas del partido Morena, del que fue su representante ante el IEC. También ha sido regidor en el Cabildo de Saltillo en dos ocasiones, con el alcalde Manolo Jiménez Salinas y luego con José María Fraustro Siller.

En este cargo resaltó su trabajo social al servicio de la comunidad, y sobre todo en materia de seguridad, al ser presidente de la Comisión de Seguridad, por el que recibió el mote de comandante Leyva por políticos tanto de la Administración municipal como estatal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Mantienen sin pago a trabajadores del Tec; sólo vales, pero falla sistema

Hace 6 horas

Fue el 2025 año histórico en Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 7 horas

Obispos de Coahuila y Texas, preocupados por penetración del fentanilo

Hace 7 horas

Advierten Secretaría de Salud riesgos por bajas temperaturas

Hace 17 horas

Finanzas responsables fortalecen el desarrollo de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece DIF Coahuila la atención integral a las adicciones

Hace 1 dia

Van 19 por vacante en Sistema Anticorrupción

Hace 2 dias

Casi la mitad de población en Coahuila bebe alcohol; supera cifra media nacional

Hace 2 dias

Piden cárcel y multa por uso de pirotecnia; plantean colectivos sanciones severas

Hace 2 dias

Afronta negocios de Ramos Arizpe panorama de incertidumbre; caen ventas 25%

Hace 2 dias

Será en enero registro para beca Rita Cetina; Para 4, 5 y 6 grado

Hace 2 dias

Olvida 4T el tramo Los Chorros; invierte SICT 180 mdp en carreteras federales en Coahuila