Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Caín Velásquez, excampeón de los pesos pesados de la UFC de ascendencia mexicana. Foto: @officialcainvelasquez (Instagram)

Deportes

Caín Velásquez es condenado a 5 años de prisión por intento de asesinato

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 09:00


El exgladiador fue arrestado hace tres años luego de una persecución en la que había intentado balacear a Harry Goularte

Ciudad de México.- Caín Velásquez, excampeón de los pesos pesados de la UFC de ascendencia mexicana, fue declarado culpable de intento de asesinato y, de acuerdo al juez que emitió la orden en un tribunal de Santa Clara, California, pasará los próximos cinco años en la cárcel.

El exgladiador fue arrestado hace tres años luego de una persecución en la que había intentado balacear a Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado de forma sexual del hijo de Velásquez, aunque uno de los impactos terminó por darle a Paul Bender, padrastro de Goularte, toda vez que estaba en el mismo carro.

El peleador de artes marciales mixtas se declaró “no culpable” en abril del 2024, en ese entonces la fiscalía pedía una posible sentencia mayor a 30 años; sin embargo, todo quedó en un lustro de condena y todavía se le deben descontar los ocho meses que ya estuvo tras las rejas.

“Por lo que puedo decir, la forma en que manejé las cosas no fue la manera correcta de hacerlo. No podemos tomar justicia por nuestra mano. Ya me declaré no culpable, así que recibiré mi sentencia”, indicó Caín Velásquez al podcast de Kyle Kingsbury.

“

Sé que lo que hice fue muy peligroso para otras personas, no solo para las involucradas, sino para personas inocentes. Entiendo lo que hice y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para compensarlo”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Nguyen (@chokeoutcancer)

Las autoridades de California decidieron poner en prisión preventiva a Velásquez ante el riesgo que representaba una posible fuga, aunque después se le concedió libertad bajo fianza para continuar su proceso fuera de las rejas. Ahora se le ha sentenciado a cinco años y deberá cumplir su condena.

 

 

 

Con información de LatinUS

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México