Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Yasmin Alfaro, mesera de bar atacado en Chiapas Estrena Tren Maya convoy de lujo en fin de año Demanda violinista a Will Smith por acoso sexual Deja dos fallecidos y un lesionado ataque armado en Mazatlán Saldo rojo por pirotecnia en Edomex: incendios consumen cinco viviendas durante Año Nuevo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La UGRC espera que los inspectores den “luz verde” a Coahuila para exportar ganado.

Piedras Negras

Frena recorte a USDA exportación ganadera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 04:12


Van inspecciones, esta semana.

Piedras Negras, Coah.- La reapertura de la exportación de ganado de Coahuila a Estados Unidos se mantiene detenida, a más de cuatro meses del freno aplicado por el Departamento de Agricultura estadunidense, que se ha extendido por la falta de personal y recortes federales aplicados en la Unión Americana, afirmó Abel Ayala Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila..

“Sigue pendiente conocer la fecha de apertura de la cuarentenaria de PN (como también la de Palomas, en Chihuahua), ambas con el protocolo sanitario aprobado,  por falta de personal de USDA para la inspección y aprobación final de exportación”, precisó.

Ayala Flores explicó que el retraso se debe a reajustes de personal realizado por la nueva Administración Federal en EU y el impedimento de recontratar nuevo personal, a la par de que esperan que esta semana se realicen las inspecciones finales para obtener la certificación de inocuidad y reactivar la exportación.

Afirmó que el objetivo es reiterar la urgencia para que den fecha a la apertura del puerto de exportación de PN, y que el equipo conformado por el Gobierno federal, Gobierno estatal y la UGRC ya se ha reunido con autoridades de USDA, y ya se cumplió con los protocolos sanitarios. 

Notas Relacionadas

Lucía Quetzally, la primera bebé de 2026 en Piedras Negras

Hace 2 horas

Impulsa el municipio proyecto de orfanato

Hace 1 dia

Sube precio de pollo; escasea por gripe aviar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Anuncia diócesis horarios de misa

Hace 1 dia

‘El tiempo nos mira de frente y pide coherencia’

Hace 1 dia

Alistan los rituales para recibir el año nuevo

Hace 1 dia

Entre los principales deseos de Año Nuevo: Salud y trabajo

Hace 1 dia

Sacrifican aves en Texas por brote de enfermedad, señala comerciante

Hace 2 dias

Decomisan pirotecnia no autorizada; refuerzan vigilancia en puntos de venta

Hace 2 dias

Limitan acceso a centros nocturnos a 6 personas involucradas en riñas durante el año

Hace 2 dias

Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras

Hace 2 dias

Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso

Hace 2 dias

Seguirán recorridos en colonias: Alcalde

Hace 2 dias

Destaca brillo para recibir el año 2026

Hace 2 dias

Agiliza DIF trámites de adopción este año