Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infantino afirma que tiene confianza total en México para el Mundial, pese a violencia Aurora Inbox acelera su expansión en Latinoamérica y lanza su app móvil para iOS y Android EU mantiene toque de queda para su personal en Jalisco y levanta restricciones en Tijuana y Monterrey Mueren cuatro personas tras apuñalamiento en Washington; policía abate al sospechoso Atacan con drones a Guardia Estatal en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Villarreal, Alcalde de Monclova.

Monclova

Evitarán corrupción con incentivos tras robo de gasolina

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:06


El alcalde Carlos Villarreal destacó que hay que proyectar las buenas prácticas y poner el ejemplo

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal destacó que hay que proyectar las buenas prácticas y poner el ejemplo ante los cinco empleados que renunciaron después de que se detectó el robo de combustible de la estación de servicio que tiene el municipio en Servicios Primarios y señaló que es difícil saber desde cuándo se hace mal uso de las herramientas de trabajo, pero que lo que hay que hacer es tomar decisiones para cortar de tajo los malos usos, no solamente ahí sino en donde se presente.

Dijo que los primeros 100 días de gobierno les ayuda a hacer planeación, revisión de cada uno de los departamentos para también tomar las decisiones.

“Que a veces cuesta (como en el caso de la recolección de basura) 2 ó 3 días de poder ordenar a bien las rutas pero tomamos la decisión y esa decisión en el corto plazo ahorita está saliendo adelante la recolección, en el mediano plazo va a estar mejor”, dijo.

Consideró que hay que seguir eficientando la recolección, hay que invertir más y ampliar más las rutas de recolección de basura.

“Hay que hacer los ajustes en lo referente a boteo de las diferentes colonias que aún están en contenedor, hay que llevarlos a boteo para que seamos más eficientes, que no haya puntos críticos en cuanto a salubridad, a medio ambiente con los contenedores”, dijo.

Mencionó que hay diferentes comercios que están tirando la basura en lugares de los hogares a pesar que hay una ruta comercial.

“Hay empresas privadas que hacen rutas comerciales, hay que seguir generando la conciencia, la cultura de trabajo en equipo, que entendamos que la dinámica de Monclova nos importa a todos”, dijo.

Incentivos para trabajadores

El Alcalde dijo que en lo personal quiere incentivar a los empleados para que tengan un mejor servicio a la comunidad.

“No podemos generalizar a todos los empleados por unos cuantos que obran mal, tenemos un equipo de Servicios Primarios, un equipo de recolección de basura que diariamente da servicio a comunidad, que el contrato colectivo les da grandes beneficios día a día, que tenemos que trabajar para que estén mejor y que cada momento los apoyemos con más incentivos y premiar a los que trabajan cada vez mejor en beneficio de la comunidad”, dijo.

Comercios ya
no podrán
saturar los contenedores

Después de que se detectó que algunos comercios saturan los contenedores y botes con su basura, el director de Servicios Primarios, Reginaldo Rodríguez Campos, anunció medidas para regular la recolección de basura de los comercios locales.

”Detectamos a comerciantes que están saturando los contenedores públicos y afectando el servicio para los ciudadanos, por ello se tomarán medidas para evitar la saturación de basura”, explicó.
Comentó que los comercios deben establecer un plan de recolección con las autoridades municipales o contratar un servicio particular de recolección de residuos.

“Tenemos el ejemplo del Centro en donde comercios están generando un problema significativo al ocupar en exceso los contenedores destinados para residuos domésticos, lo que impide que los vecinos puedan depositar sus propios desechos”, comentó.

Rodríguez Campos, dijo que el municipio ofrece servicios de recolección comercial con cuotas accesibles, como: Botes de 200 litros con recolección semanal; la cuota anual oscila entre 5 y 5 mil 500 pesos, contenedores que manejan entre 400 y 500 kilos; la tarifa anual va de 22 a 23 mil pesos.

 

Notas Relacionadas

Recomienda no correr riesgos

Hace 16 horas

Detecta DIF abuelitos con desnutrición

Hace 16 horas

‘Urgente blindar las fronteras del Estado’

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Crecen anexos ilegales

Hace 16 horas

Atrapan vicios a niños de ¡10 años!

Hace 16 horas

Concluirá este año Clínica 51: diputado

Hace 16 horas

Previenen que jóvenes caigan en la violencia

Hace 16 horas

‘Sheinbaum nos dijo que está con nosotros’

Hace 16 horas

‘La Presidenta dejó igual a ex obreros’

Hace 16 horas

Unen esfuerzos por los niños especiales

Hace 1 dia

Abaten a “El Mencho”

Hace 1 dia

Mantienen servicio líneas de transporte

Hace 1 dia

Atenderán rezago de vivienda en el municipio

Hace 1 dia

Evalúan cambios en delegación de la FGE

Hace 1 dia

Desconocen el regreso de Aerus