Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regios, sin vuelos ni reembolsos de Magnicharters; se quedan ‘tirados’ Inicia Nissan producción de pickup Frontier en Aguascalientes; consolida hub en México Desde Washington, con amor Llega la Casa de Gestoría Móvil a la colonia Central No les da ‘Penilla’ porque no son iguales; son peores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con la ayuda de las cámaras se puede detectar mayor número de eventos, y mediante las bicicletas se puede reaccionar más rápido.

Saltillo

Blindan la Zona Centro de Saltillo; estrena cámaras, patrullas y bicis

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:15


Busca Ayuntamiento consolidarlo como el más seguro del país

Saltillo, Coah.- Mediante la instalación de las nuevas cámaras inteligentes, la entrada de nuevas patrullas y bicicletas eléctricas, se ha percibido una mejora en la seguridad del primer cuadro, aseguró el director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides.

También se trabaja en mantener bien alumbrado al corazón de la ciudad, así como con acciones para mejorar la imagen como es la atención de fachadas, y próximamente con la reposición de registros y retiro de cableado en desuso.

Ya están casi todas colocadas, faltan seis cámaras por colocarse de las 30, y eso hace que tengamos ya un Centro más seguro; tienen reconocimiento facial, se incrementó un 60% el número de cámaras que había. Todos son pasos que el alcalde Javier Díaz tiene bien encaminados para tener el mejor Centro Histórico del país”, comentó.

La mayor parte de atenciones que se dan en la Zona Centro son mediante los grupos ciudadanos de seguridad, que han sido sobre todo temas de faltas administrativas y conciliación.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 23 horas

Se acoplará la Feria de Saltillo con Fan Fest 2026; coinciden rumbo al Mundial

Hace 1 dia

Costaría $5 millones reparación de trenecito de la Ciudad Deportiva

Hace 1 dia

Padres de familia cierran primaria Francisco de Urdiñola; exigen docente

Hace 1 dia

Muere el padre Alfonso Gil, piden hermanos por su alma

Hace 1 dia

Congreso de Coahuila propone exentar ISR en adjudicación de bienes tras divorcio

Hace 1 dia

Buscan regular uso de motocicletas ante aumento de accidentes y menores al volante

Hace 1 dia

Reconoce Rotary de Valle Arizpe a Juan Carlos López Villarreal

Hace 1 dia

Descarta FGE feminicidio en Saltillo; mujer murió por sobredosis en la Héroes de Chapultepec 

Hace 1 dia

Eliud vivió su pasión hasta el último segundo; gran jinete saltillense

Hace 1 dia

Presenta Javier Díaz proyecto de modernización semafórica; implementan IA para optimizar movilidad

Hace 1 dia

Sin clases en la Secundaria Margarita por daños vandálicos a salones; regresan a alumnos a sus casas

Hace 1 dia

Alarga UAAAN las vacaciones; previo a probable huelga