Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Buscan dos estaciones más en Saltillo para tren de pasajeros

  Por Jesús Castro

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 18:51


El Gobierno del estado está gestionando para que haya otras dos dentro del área urbana de la capital, con lo cual aumentaría a 4 en Coahuila.

Saltillo, Coah.– Además de las estaciones para el tren de pasajeros Saltillo-Laredo, que se proyectan en Derramadero y Ramos Arizpe, el Gobierno del estado está gestionando para que haya otras dos dentro del área urbana de la capital, con lo cual aumentaría a 4 en Coahuila.

Lo anterior como parte de las propuestas al proyecto para el tren de pasajeros que llevará a cabo el Gobierno federal, dijo María Bárbara Cepeda Bohringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, dadas las necesidades de la población saltillense.

“ Ellos hablaban de una estación, una en Saltillo y otra en Ramos Arizpe, pero nosotros estamos tratando de que haya dos estaciones aquí en el municipio de Saltillo, para que haya fácil acceso para la población”, indicó la Secretaria.

En caso de que sea aprobada la propuesta, no serían tres, sino cuatro las estaciones de pasajeros que se instalarían en la región sureste, lo cual, esperan sea incluido dentro del proyecto original que se licitará en próximos meses, por parte de la Agencia Reguladora de Trasporte Ferroviario del gobierno federal, el Ejército y la SICT, quienes visitaron Coahuila este mes.

“ Estuvimos recorriendo, ¿para qué?, ellos querían analizar el tema de la movilidad y algunos puntos que ellos ya traían como propuesta para las estaciones. Aún a la fecha no hay nada definido, van a estar regresando a la región sureste para hacer los estudios necesarios y ver que tan factible son las estaciones en las propuestas que ellos traen”, agregó Cepeda Bohringer.

No aceptó, pero tampoco negó, que una de las propuestas sea la antigua estación del ferrocarril de Saltillo, ubicada donde termina el bulevar Isidro López, señalando que es información que se dará a conocer en su momento por parte de quienes ostentan el proyecto.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 3 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 5 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 19 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila