Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El líder priista reveló que designó a Alejandra Andrade como nueva secretaria de Operación Política. Foto: Especial

Nacional

‘Alito’ destituye a Cavazos Lerma como secretario en el PRI tras comentario contra hermana de Cuauhtémoc Blanco

  Por Milenio

Publicado el lunes, 31 de marzo del 2025 a las 20:10


La expresión del político ha sido calificada como inaceptable y revictimizante, por lo que fue removido de su cargo.

Tamaulipas.- Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, removió de su cargo al interior del partido a Manuel Cavazos Lerma tras su comentario en contra de la media hermana del legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

La decisión es consecuencia del mensaje que emitió el ex gobernador de Tamaulipas durante un encuentro con medios de comunicación en Ciudad Victoria.

Cavazos Lerma opinó sobre el caso legal que enfrenta Cuauhtémoc Blanco por presunto intento de violación.

“ Primero tienen que probarle (a Cuauhtémoc Blanco) que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos“, dijo el priista.

La expresión ha sido calificada como inaceptable y revictimizante, sobre todo en un país donde la violencia de género representa una crisis persistente.

Cavazos Lerma es removido de su cargo en el PRI

Este lunes, Moreno Cárdenas dio a conocer que las declaraciones de Manuel Cavazos “son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México”.

“ Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, mencionó.

El líder priista reveló que designó a Alejandra Andrade como nueva secretaria de Operación Política, quien se había desempeñado como subsecretaria de Organización del CEN, así como presidenta de la Defensoría de los Derechos de la militancia.

“ En el PRI respaldamos con firmeza a las mujeres. Sabemos que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público.

“ Nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”, dijo el líder nacional del PRI.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila