Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La prioridad: trabajadores y sus familias Presenta Sheinbaum mañana reforma electoral; da 4 días a aliados Reapertura del caso Carlos Bolsonaro, fiscalía de Río investiga presunto desvío de fondos Semar asesta golpe histórico al narco tras la desarticulación de células del CJNG Felicita Manolo Jiménez a Tereso: “ayudó a fortalecer la estabilidad laboral de Coahuila”

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La intención es que las y los jóvenes repliquen hábitos saludables en la alimentación tanto dentro como fuera de la escuela.

Piedras Negras

Decomisan alimentos chatarra en secundaria

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:01


Realizan directivos de la Benito Juárez operativo mochila y frenan productos prohibidos.

Piedras Negras, Coahuila.- Al entrar en vigor a partir de este lunes la disposición que prohíbe la venta y consumo de alimentos con exceso de calorías, sodio, azúcar y grasas trans, directivos de la Secundaria General Benito Juárez realizaron un operativo Mochila, a través del que se decomisaron diversos productos, señaló Dulce Marisol Lozano.

De acuerdo a la subdirectora de la institución en el turno matutino, a partir del 1 de abril, la instrucción de la Secretaría de Educación es que dentro de las instituciones educativas se deben consumir alimentos saludables.

Significa que quedan prohibidos los alimentos procesados como sopas instantáneas, fritos, refrescos o jugos con exceso de azúcar y en general todos lo que tengan etiqueta negra”, opinó.

Mencionó que la indicación es evitar el consumo en el interior del plantel, por lo que los productos decomisados serían entregados en el horario de salida, salvo que haya reincidencia se retirarán de manera definitiva.

Tenemos muchos alumnos con problemas gastrointestinales por exceso de comida  irritante o alimentos que les causan problemas en el estómago, dañan su salud e impiden que acudan regularmente a la escuela, muchas veces los padres no están al pendiente de lo que consumen sus hijos”.

Reiteró el interés de la Secretaría de Educación Pública de tener jóvenes más saludables y sepan que la alimentación influye en su salud y crecimiento.

Sobre las alternativas que tendrán en la escuela, añadió que se informó a las personas responsables de las cooperativas lo que está autorizado y lo que no, con la idea de promover el consumo de frutas, aguas naturales y tener jóvenes más sanos.

Notas Relacionadas

Conmemoran el Día de la Bandera con izamiento del lábaro monumental en Piedras Negras

Hace 4 horas

Mantendrán vigilancia en toda la zona norte

Hace 14 horas

Restringen salidas a Jalisco y Michoacán

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Denuncian abusos de ‘Gas Económico’

Hace 14 horas

Reflexiona Cepeda Dovala sobre Día de la Bandera

Hace 14 horas

Rendirá su informe el regidor de Movimiento Ciudadano

Hace 20 horas

Rendirá su informe el regidor de movimiento ciudadano en PN

Hace 23 horas

Siguen suspendidas en Piedras Negras corridas de autobuses a Jalisco y Michoacán

Hace 23 horas

Inicia Memo Ruiz operación de la Casa de gestoría móvil

Hace 1 dia

Detienen a hombre armado tras reporte de violencia doméstica en Eagle Pass

Hace 1 dia

Aseguran autobús turístico con armas en el Puente Internacional 2

Hace 1 dia

Suma municipio 122 orientaciones legales en lo que va de 2026

Hace 1 dia

Sin validez, sesión reciente del SIMAS: asesor jurídico

Hace 1 dia

Promoverán la seguridad de Piedras Negras en todo Texas

Hace 1 dia

Garantiza Conagua riego a ejidos de PN