Seguridad

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2010 a las 22:13
México.- Édgar Valdez Villareal aseguró que los grupos criminales matan cantantes gruperos “porque andan con diferentes delincuentes”, porque no fueron a cantarle a algún narco o por “estupideces”.
Édgar Valdez Villareal, La Barbie, reconoció ser amigo del cantante grupero Ramón Ayala y “de casi todos los norteños”.
Sin embargo, dijo que ellos son “amigos de quien no son traficantes, ellos no se dedican a nada”, pero que “al final sí ya sabían” que él se dedicaba a narcotráfico.
“Al Sergio lo han de haber matado porque venía para acá a cantar (…), pues yo pienso que fue El Chapo, o no sé quién sería, de que no fue a tocar a una parte”, reveló Valdez Villareal en declaraciones a la Policía Federal reveladas por esa corporación.
Al cuestionarle porqué asesinaban a cantantes gruperos, el ex subordinado de Arturo Beltrán Leyva lo atribuyó a “porque andan con diferentes grupos, que no fueron a cantarle o, estupideces”, pero negó que él tuviera esa práctica.
Además, La Barbie dijo que le gustaba ir a las discos “nuevas, las de bosques” y a “restaurantes con mariachis”, de los cuales su favorito era el que estaba enfrente de “La Valentina” en Interlomas.
En diciembre de 2009, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares fueron detenidos en una supuesta narcoposada. Dos años antes, el cantante de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue hallado muerto y torturado en Michoacán, mientras que en junio pasado fue ejecutado Sergio Vega, El Shaka, en la carretera México-Nogales.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas