Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Qué pasa en Torreón?

Por Plaza Mayor

Hace 1 año

Algo anda mal, muy mal en Torreón en materia de control y seguridad. Además de las riñas, muchas de ellas con saldo fatal, se suman los accidentes viales también con resultados mortales.

De acuerdo con mediciones aplicadas por organismos de la sociedad civil, en promedio una persona muere cada semana en accidente vial… el factor en común: el exceso de velocidad y consumo de alcohol en exceso. Y el alcalde Román Alberto Cepeda, “Robán”, lo llama el diputado Antonio Attolini, se deja ir con las cifras alegres del comisionado de Seguridad, César Perales.

Mucho ruido

Muy tranquilo anda el diputado Antonio Attolini Murra.

Nos aseguran que fue más el ruido, que las nueces, la noticia sobre la inclusión de la denuncia en su contra por violencia política de género, bandera política que mantiene en alto la sindica Natalia Fernández Martínez.

Efectivamente, el caso fue admitido en el Instituto Electoral de Coahuila, como parte de un protocolo que se debe seguir… de ahí, todavía falta el análisis que le vayan a dar los consejeros electorales que preside Óscar Daniel Rodríguez.

Primero, los terrenos

Por cierto, el diputado Attolini reaccionó a los señalamientos de la sindica Natalia Fernández. De acuerdo con la mejor intérprete de “La Querida Socia”, es prácticamente un hecho que el

Morenista será condenado por sus señalamientos.

“Primero debería responder por los terrenos que se robaron”, reviró el diputado de la mascada, ante el caso de las propiedades municipales que habrían sido desincorporadas de

Manera ilegal durante la pasada administración, justo cuando Natalia se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento. ¡Ups!

Manifestación de proveedores

A la #PlazaMayor llegan datos sobre la inconformidad de proveedores del ayuntamiento de Torreón, molestos por adeudos desde la pasada administración, la primera temporada de “Robán” Alberto Cepeda como alcalde.

La situación los ahoga y están organizando mega manifestación. Seguiremos informando.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Minino sin uñas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Minino sin uñas

Hace 1 hora

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 1 hora

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas